Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Efecto pomada

Edu Sousa se besa el escudo del club al marcar el 3-0 ante Burela.
El Viña Albali Valdepeñas retoma la victoria venciendo por 4-1 al colista Burela con goles de Chino, Edu Sousa y doblete de Rafa Rato. Los de David Ramos suman tres puntos con un juego gris.
J. V. SALINAS / ACP-FS VALDEPEÑAS

Los vinateros se pusieron la pomada con Burela tras le herida que dejó Santa Coloma. Los de David Ramos no estuvieron muy finos en el primer tiempo con ventaja mínima al descanso de 1-0 gracias al tanto de Chino. Mientras, Burela desaprovechó jugar más de siete minutos con los valdepeñeros con 5 faltas en el marcador y aún así tuvieron sus opciones de empatar, solo que Edu Sousa detuvo un doble penalti a Xande a escasos segundos del final.

Los segundos 20 minutos fueron algo mejor. Rafa Rato hizo el 2-0 nada más salir de los vestuarios y Edu Sousa, desde su portería, colocó el 3-0 cuando los gallegos jugaban de cinco. Álex Diz recortó distancias con un misil y Rafa Rato sentenció una contra comandada por Chino con el 4-1 final. Victoria poco convincente y el sábado se espera la visita de Osasuna Magna.

Comanzaba avisando Lucho con un potente disparo que despejó Sousa y la réplica la puso Cainan un minuto después con un tiro raso que Edu sacó con un magnifico pie. El propio Cainan volvería a repetir ocasión y Edu esta vez atrapaba la pelota. Dominaba más el equipo vinatero en pista y Manu García, a saque de esquina y con la testa, puso en serios apuros al meta gallego. El gol rondaba para los de David Ramos y llegaría en el minuto 4.

Una salida en falso de Edu era despejada a banda, Cainan tiró de picardía para ponérsela a Chino en el área y el máximo realizador de la liga no fallaba. Vigésimo cuarto gol en liga para el de Albacete. Burela debía de dar un paso y adelantó la línea de presión en la salida local. Fue entonces cuando se notó un bajón de los valdepeñeros. Ibarra tapaba un disparo en la frontal de Joselito que iba directo a puerta y los de Juanma Marrube combinaban bien con el balón, llevando al Viña Albali a cometer la quinta falta quedando más de siete minutos por delante.

Poco a poco fue reviviendo el conjunto vinatero. Cainan, Chino y Rafa Rato pudieron hacer el segundo en el marcador, evidenciando unos buenos minutos de los de David Ramos. Burela buscaba el empate viendo que su rival no subía del 1-0. Pixote pudo empatar de no ser por Sousa en un remate a bocajarro y a escasos segundos del final, Cainan cometía la sexta falta sobre Renato. Xande lanzaba raso y abajo despejando Sousa sin problemas, salvando nuevamente a los suyos. Se ganaba al descanso sin convencer.

Rafa Rato y Edu Sousa pusieron la tranquilidad con sus goles (y paradas)

Con la reanudación era otra vez Lucho el que volvía avisar sobre Sousa. Ibarra contestaba con un fuerte disparo y en la siguiente acción, otra a balón parado, Rafa Rato hacia el segundo de la noche para los azulones. Se encontraba más cómodo el Valdepeñas estos minutos y Cainan, de disparo cruzado, apunto estuvo de hacer el 3-0. Seguía el asedio de los de casa con un zurdazo de Chino e Ibarra, con un sublime taconazo, se topaba con la madera.

Fue entonces cuando Burela decidió arriesgar con el portero jugador. Joselito se enfundaba la zamarra y saltaba a pista para el juego de cinco. Con varias posesiones largas, Renato se sacaba un trallazo que hizo trabajar a Sousa y en la siguiente acción, el meta portugués intercepta el esférico, sacó rápido y logró el 3-0 que llenaba de tranquilidad a la grada. Los gallegos volvieron a su juego inicial y Álex Diz condujo una buena contra que salió a tapar Sousa.

A falta de seis para el final, Marrube volvía apostar por el juego de cinco. Burela quemaba los minutos con largas posesiones sin penetrar la defensa local. Renato se sacaba un libre directo y Sousa metió una mano asombrosa para librar el primero. Pero poco pudo hacer ante el misil de Álex Diz. Ya con un Burela rendido, Chino dirigió con contraataque que acabó en las mallas tras empujarla Rafa Rato. Doblete del brasileño y tres puntos más para seguir tercero en la tabla con 44 puntos.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.