Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Edu Sousa, el portero fijo del mejor quinteto de la temporada

Edu Sousa, el portero fijo del mejor quinteto de la temporada
Junto a Sergio Lozano, Adri, Adolfo y Pito conforman el mejor quinteto de la temporada 19/20.
DDM / Fotografía: ACP-FSV

Una vez que ya se conocen todos los ganadores de ‘Los Mejores’ de la temporada 19/20, ya ha quedado conformado el mejor quinteto de la pasada campaña, en el que se encuentran Edu (Viña Albali Valdepeñas) como Mejor Portero, Sergio Lozano (Barça) como Mejor Cierre, Adri (O Parrulo Ferrol) y Adolfo (Barça) como Mejores Alas y Pito (Inter) como Mejor Pívot.

Edu 

Clave en la temporada histórica de Viña Albali Valdepeñas, donde sumó un subcampeonato de Copa de España y otro de Liga, el dorsal 19 suma ahora por primera vez en sus tres temporadas en la Liga Nacional de Fútbol Sala el galardón que le reconoce como el ‘Mejor Portero’ de la temporada. A sus 23 años, cumplirá 24 en agosto, Edu Sousa se ha convertido por méritos propios en uno de los porteros más importantes de la Liga Nacional de Fútbol Sala y de Portugal.

Sergio Lozano

A sus 31 años de edad, el jugador madrileño ha sabido adaptarse transformándose a lo que Andreu Plaza le exige. Durante la temporada 2019/20, ‘El Búfalo’ ha modificado su posición sobre el 40×20 convirtiéndose en un cierre con mucha movilidad. Una situación que unido a su talento y esfuerzo han hecho que Sergio Lozano haya sido primeramente para los aficionados y después para jugadores y entrenadores como el mejor en esta posición durante todo el pasado curso.

Adri

Los años no parecen pesarle a un jugador que jornada tras jornadas ha mostrado su mejor versión sobre la Pista Azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El internacional absoluto con España ha sido fundamental en los esquemas de Héctor Souto acumulando casi la totalidad de los minutos sobre la pista en los 23 partidos disputados en Liga con un bagaje de 16 goles.

Adolfo

En una temporada complicada para un Barça mermado por las lesiones de sus dos estrellas en ataque (Esquerdinha y Ferrao), Adolfo se ha erigido en el baluarte ofensivo del cuadro culé. Los 29 goles anotados por el jugador de Santa Coloma refrendan el mejor año con la camiseta del Barça donde se ha mostrado decisivo tanto en ataque como en defensa.

Pito

El brasileño se ha impuesto a Solano (Jimbee Cartagena) y Paradynski (ElPozo Murcia Costa Cálida) en la pugna por el galardón. En la que ha sido una temporada exigente y atípica, marcada por la pandemia de la COVID-19, Pito ha conquistado su primera Liga en España, en cuya final del play-off exprés se erigió como uno de los protagonistas del encuentro al firmar un doblete.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.