Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Duelo ‘decisivo’

Duelo ‘decisivo’
El Atlético Tomelloso Basket juega en Bolaños un choque que si bien no es decisivo, es importante para llegar al último encuentro de la mejor manera posible.
DDM / ATLÉTICO TOMELLOSO

Es tiempo de calculadoras. Dos jornadas para el final y dos equipos disputándose la última plaza que da derecho a jugar la final a cuatro que dilucidará qué equipos ascenderán a Nacional. Por suerte, uno de esos dos equipos será el Atlético Tomelloso. Pase lo que pase en Bolaños, todo se decidirá en el último partido en casa ante el Baloncesto CP La Roda.

Sin embargo, la diferencia entre ganar o perder en la localidad ciudadrealeña es, cuanto menos, importante. Por un lado, en lo psicológico, no hay mejor forma de llegar a una final que ganando, lo que dispararía la confianza de los chicos de Ramón Cañas. Por otro, en lo puramente matemático, lograr una victoria ante Bolaños permitiría que al conjunto auriverde le valiera con ganar a La Roda para arrebatarle la quinta plaza. De lo contrario, se verían obligados a superar al conjunto albaceteño por una renta de 15 puntos.

Una vez aclaradas las cuentas, toca hablar de lo deportivo. Y es que a pesar de que el cuadro bolañego ocupa el farolillo rojo de la clasificación, es un equipo con argumentos suficientes para ponerle las cosas difíciles a cualquiera. En este sentido, Ramón explicaba que “practican un baloncesto que a mí personalmente me gusta mucho”. De hecho, en el partido de la primera vuelta “ellos estuvieron vivos en el partido en todo momento e incluso llegaron a ponerse por delante en el marcador en el tercer cuarto”.

Por todo eso, el técnico auriverde pronosticaba “un partido muy igualado que no quedará resuelto hasta los últimos minutos y que nos obligará a poner los cinco sentidos“. Para empezar, el preparador tomellosero avisaba de que “lo primero que debemos hacer es evitar que ellos vayan a la línea de tiros libres con la facilidad con la que lo hicieron en el partido disputado en Tomelloso”. Además, “debemos hacer valer nuestra altura debajo del aro teniendo en cuenta que su poste es muy poderoso físicamente”.

En el capítulo de bajas, a la ya conocida ausencia de Carlos se sumará la de Yorch. Por su parte, Fernando, Ramón y Álex llegarán al choque entre algodones después de haberse reincorporado a los entrenamientos esta semana.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.