Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Duelo de realidad

Quintar alarga la agonía del Atlético Tomelloso
El Atlético Tomelloso se desplaza mañana hasta la localidad vecina de Campo de Criptana para medirse al Criptanense, líder de la categoría. Los auriverdes tendrán ante si un encuentro que dictará sus opciones y marcará sus objetivos para la temporada.
J. V. Salinas 

Domingo de derbi en el Agustín de la Fuente de Campo de Criptana entre el Criptanense, líder en solitario del Grupo I de Primera Preferente, y el Atlético Tomelloso, colista en la categoría. En verdad, el enfrentamiento de mañana para los tomelloseros es un duelo de realidad donde el Criptanense medirá las opciones reales de los auriverdes y dictará cuál será su objetivo real para lo que resta de temporada. Los franjinegros comandan el grupo con 14 puntos, un balance de 5 victorias y un empate en seis jornadas, encajando un sólo tanto en contra y materializando 8 a su favor. Por lo que su posición en la tabla no es ningún espejismo y los de Julián Manzanares ahora mismo marchan por delante de favoritos como Quintanar de la Orden, San Clemente o el propio Tomelloso. 

Hay que decir que el conjunto criptanense se ha reforzado con piezas importantes este pasado verano y el plus de calidad en la plantilla esta resultando eficiente. Jugadores como Javi Charco, el ex atlético y tomellosero Roberto Jiménez ‘Sousa’ o Castañeda, están lubricando a un equipo que juega sin complicaciones y muy seguro en la parte de atrás. También se debe a su portero, el Txata, otro tomellosero que defiende los colores blanco y negro. Rodrigo Martínez, ex juvenil auriverde, será otro que se reencuentre con su ex equipo y que junto a Diego Valdepeñas, es el máximo realizador con dos tantos. Para Rubén Romera, fichaje amarillo este mercado estival y ex del Criptanense, se volverá ver las caras con sus antiguos compañeros. 

Juanjo Rodríguez, entrenador del cuadro tomellosero, comentaba que la plantilla llega al importante choque con apenas tres entrenamientos por la indisponibilidad de las instalaciones deportivas estos días atrás tras la borrasca Filomena y asegura que «los chicos quieren revertir la situación en la tabla y el encuentro de mañana es ideal para nosotros, están muy implicados y con actitud. Debemos dar un paso al frente y mostrar lo que somos». Respecto a su rival, Juanjo destacaba «cuenta con jugadores currantes en la categoría y saben lo que tienen que hacer. Es un equipo que no encaja y sacan los partidos adelante. Javi Charco me parece un grandísimo futbolista y su referencia arriba, Sergio Madrid, puede hacerte mucho daño».

Por último, el talaverano no podrá contar con las bajas de Carretón y Arroyo por lesión y Jorge Collado por sanción. El resto de la plantilla esta a disposición del técnico. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.