Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Duelo crucial en el Paquito Giménez

El Formac Villarrubia pasa de ronda
Yugo Socuéllamos y Formac Villarrubia se ven las caras en un duelo fatídico en la lucha por el descenso.
DDM

Socuéllamos y Villarrubia se ven las caras este domingo en un duelo crucial en la lucha por el descenso (Paquito Giménez, 12 horas, dirigido por Amar Ahmed, del colegio melillense). Es un duelo fatídico, entre dos equipos considerados “amigos” y que llegados a estas alturas de la temporada hay mucho en juego y muchas cosas por decidirse.

Bien es cierto que el Socuéllamos tiene más complicado salvarse de manera directa en la primera fase, pues para ello debería limar una distancia de siete puntos con nueve en juego, pero como mal menor, no quiere dejar escapar la victoria en casa ante un rival directo para no llegar con déficit de puntos al cruce con los cuatro últimos del otro subgrupo.

Por su parte, el Villarrubia todavía tiene en su mano salvar los muebles por la vía rápida, aunque todo pasa también por ganar en Socuéllamos, lo que no sea eso, después de seis empates consecutivos, podría dejar también a los de Javi Sánchez en la cuerda floja y jugarse todo en la segunda fase.

El técnico del ‘Socu’, Josico, que acometerá su segundo partido al frente de banquillo azulón, cuenta con la baja segura de Iker Berruezo, expulsado en la pasada jornada por doble amarilla, con lo que deberá cumplir un partido de sanción.

En la previa de este derbi, el mister socuellamino comentaba que “nos ganaron en la ida, estamos a cuatro puntos de ellos y para nosotros son tres puntos importantísimos a falta de tres partidos. Villarrubia es un buen equipo, cuentan con un entrenador que lleva unos cuantos años trabajando y eso se nota, es un equipo trabajado y vamos a tener que rallar a un buen nivel si queremos ganar”. En el ‘Paquito’ “no muchos equipos se atreven a jugar, vienen a no arriesgar, pero nosotros tenemos que sacar partido”.

Por su parte, Javi Sánchez, tiene a todos sus hombres a su disposición, aunque con un par de jugadores entre algodones. El técnico blanquiazul afirmaba tener “una nueva oportunidad para sumar en un partido difícil para los dos equipos donde el guión debe ser cometer cero errores, sabedor de que el ‘Paquito’ es un campo “donde se ven más lo errores que los aciertos, siendo muy difícil hacer gol”. En cualquier caso, esperan “seguir con la solidez de las últimas jornadas. Una victoria haría buenos los empates conseguidos”.

Además de todo lo apuntado, el derbi encierra los regresos al Paquito Giménez como adversarios del ex capitán azulón Carlos García, el socuellamino Dani Cabezuelo Álex Jiménez, mientras en las filas socuellaminas Fran Cortés y el meta Javi Sánchez cuentan con pasado villarrubiero y se medirán a su ex equipo.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.