Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Dos zarpazos del Leganés tumban el sueño copero del Socuéllamos

Pepe Delgado se marcha de Sergio González
Los tantos de Kevin Bua y Miguel de la Fuente en los primeros compases de juego dan la victoria a los pepineros ante un Socuéllamos que peleó sus opciones hasta el final. 
J. V. Salinas 

Se acabó el sueño copero para el Yugo Socuéllamos de Manolo Martínez ante el Leganés, verdugo en la Copa del Rey de los azulones en la mañana del Día de Reyes gracias dos zarpazos en los primeros diez minutos de juego. Más bien fueron en el 7 y 8. Adelantó a los pepineros Kevin Bua en una contra que pilló a los socuellaminos volcados sobre el área de Riesgo y al minuto, Miguel de la Fuente ponía el segundo para dar la estocada. Dos llegadas, dos goles y sin tiempo para digerirlas. 

Aún así, el ‘Socu’ no le perdió la cara al envite y tuvo opciones de meterse en el encuentro. Pepe Delgado remató un balón al poste a los veinte minutos de juego y el equipo terminó el partido con más disparos realizados y entre los tres palos que su rival (12/9 por 9/8 del Leganés). La nota negativa la puso Abel Suárez que se marchó lesionado y en su lugar entró Escudero, que regresaba a los terrenos de juego tras superar una lesión ósea desde el pasado verano. El resto, gran demostración de ímpetu por parte del Socuéllamos ante un Segunda División y la buena dinámica que arrastra el equipo debe prolongarse para alzar el vuelo en liga este fin de semana visitando al Extremadura

El choque dio comienzo con un Socuéllamos ejerciendo una fuerte presión sobre los centrales Omeruo y Sergio González que impedían la elaboración de juego pepinera. Adrián Hernández y Stevens apuñalaban la banda derecha con varios centros al área que eran repelidos por la zaga visitante. En una acometida local y posterior contraataque, un balón en largo era recogido por el suizo Kevin Bua que se plantaba sólo ante Viktor y superaba a este con facilidad para hacer el 0-1 en el minuto 7. Justo uno después, Miguel de la Fuente sorprendía haciendo el 0-2 que a la postre valdría la clasificación para el Leganés. 

Sin lamentaciones, Pepe Delgado emergió como principal figura de lo suyos. El centrocampista recogía un balón filtrado entre líneas por Megías y su disparo era escupido por el poste que evitaba el 1-2. Dos minutos después, el propio Pepe probaba fortuna con un trallazo desde la frontal que blocaba Riesgo sin problemas. El ‘Socu’ iba dejando poco a poco muestras de peligro. Pero en el 25 llegaría un nuevo contratiempo para Manolo Martínez con la lesión de Abel Suárez, dando entrada a Escudero, recién salido de una lesión de larga duración. 

Al filo del descanso, Viktor metió una mano salvadora al cabezazo de Juan Muñoz para que no subiera el tercero de los madrileños y Stevens y Adrián pudieron recortar distancias con sendos disparos, el primero se marchó a las nubes y el segundo metió una buena mano Riesgo que dejaba el 0-2 a los vestuarios. 

Pepe Delgado fue el mejor del Socuéllamos mientras estuvo sobre el terreno de juego.

Sin acierto de gol en el segundo tiempo

La dinámica de juego en el Socuéllamos se mantenía con la vuelta al ruedo de ambos equipos. Miguel de la Fuente se marchaba lesionado nada más arrancar el segundo tiempo y Martí metía en su lugar a Robert Ibáñez. Llegados a la hora de partido, el ‘Socu’ disfrutaría de una serie de ocasiones que no terminaba de entrar. Pepe Delgado remataba alto un balón que se encontró en boca de gol; Chete, en un córner y con la testa, no puso en aprietos a Riesgo y Megías, también con la cabeza, su remate se iba lamiendo el poste de la portería de Riesgo. La falta de puntería estaba castigando a los hombres de Manolo. 

Ya en los compases finales, el choque bajo en ritmo e intensidad. El técnico local metió en el terreno de juego a Madalin, Josemi, Luis Hernaiz y Pallarés, este último protagonizando una acción polémica en el área pepinera al ser derribado con claridad y que el colegiado no interpretó como pena máxima. Poco después, Juan Muñoz pudo sentenciar el encuentro al intentar una vaselina que Viktor adivinó para salvar el tercero nuevamente. Casi con el tiempo reglamentario finalizado, Robert Ibáñez veía la tarjeta roja en un choque con Stevens que el árbitro señaló falta a favor del Leganés, pero el jugador pepinero soltó el codo ante Stevens en la acción. 

Sin más que añadir, termina la trayectoria del Yugo Socuéllamos en la Copa del Rey frente al Leganés por 0-2 y ve finalizar el sueño copero de poder pasar a la siguiente ronda y medirse a un Primera División. El equipo ya se prepara para viajar este domingo hasta Almendralejo y medirse al Extremadura en liga con la vuelta a la competición tras el parón navideño. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.