Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Domingo Pozanco recibe el premio «Alcazul Tomelloso» en presencia de Raúl Fernández Calleja

Domingo Pozanco, en el centro, junto a Raúl Zatón y al dibujante, Raúl Fernández Calleja, a la derecha.
DDM / AYTO TOMELLOSO

En la mañana de ayer, ha tenido lugar en el salón de actos del Centro Joven de la localidad,  la entrega de premios del XX Concurso de Cómic “Alcazul Tomelloso 2018”. En presencia de numeroso público, la mayoría alumnos de la Escuela de Artes ‘Antonio López’, el gaditano Domingo Pozanco ha recibido el primer premio dotado con 600 euros del concejal de Cultura, Raúl Zatón. El acto ha contado con la presencia del reconocido dibujante Raúl Fernández Calleja, ‘Raúl’.

El edil recordó que el cómic es un mundo difícil, por lo que las administraciones tienen la obligación de apoyar y difundir este arte. Del mismo modo que con el resto de certámenes y concursos que se celebran en Tomelloso a lo largo del año, el mundo del tebeo es muy importante teniendo en cuenta que esta ciudad cuenta con una de las mejores escuelas de arte. Zatón ha felicitado al ganador por su premio y ha agradecido la presencia del dibujante Raúl Fernádez en el acto.

Domingo Pozanco Torrejón ha sido el ganador por su trabajo titulado “Sal Roja”, un trabajo, ha explicado que tiene que ver con las manifestaciones de los jóvenes de hoy contra el cambio climático. Sus dibujos, ambientados en una época mítica muy a lo Tolkien, tratan del descubrimiento de un mundo nuevo ante la destrucción del existente. El ganador del concurso ha mostrado su satisfacción por el premio conseguido, aunque no se dedique profesionalmente a la ilustración, explicó. Pozanco ha valorado que premios como este sirvan de aliciente para seguir haciendo cosas nuevas desde el cómic.

Por su parte, Raúl Fernández Calleja ha destacado que los concursos siempre han sido un germen de dibujantes que ahora se pueden admirar en las páginas de historietas de todo el mundo. Estando en Tomelloso, ha alabado la figura de José Luis Cabañas, al que definió como un maestro y uno de los ilustradores clave en la prensa española. Calleja ha ofrecido al público asistente una visita guiada por un libro suyo que refleja su trayectoria en la historieta, un hecho que le ha servido de excusa para hablar de su camino.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.