Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

‘Domingo de Resurrección’ en La Solana

‘Domingo de Resurrección’ en La Solana
La Solana despachó al Illescas (2-0) y respira hondo, por los tres puntos y por el juego desplegado, que invitan al optimismo. Los amarillos vencieron y convencieron, recetando un partido muy completo en todos los sentidos del juego.
Aurelio Maroto / Fotografía: LA GACETA

La soga continúa alrededor del cuello, pero ya aprieta menos. El CF La Solana despachó al Illescas (2-0) y respira hondo, por los tres puntos y por el juego desplegado, que invitan al optimismo. Los amarillos vencieron y convencieron, recetando un partido muy completo en todos los sentidos del juego. Buena defensa, facilidad para crear peligro y, sobre todo, un nivel de compromiso absoluto que acabó por desquiciar a un adversario estiloso, con jugadores de mucho talento y hechuras de gran equipo. Le faltó la energía que sí exhibió su rival, y esa fue la diferencia sobre la hierba de La Moheda. Además, la afición empujó lo preciso para completar un cóctel perfecto.

La intensidad local fue clave porque minimizó el juego combinativo del Illescas a base de achique de espacios y continuas ayudas. Pirri ejerció como perfecto director de orquesta, perfectamente escudado por un gran Josema y la creatividad de un Raúl en plena forma. Arriba, por fin se vemos al mejor Otman Cabriti –ya era hora-, completando una dupla de quilates con Said Ougri. Atrás, el cuarteto de lujo formado por De la Hoz y Juan en banda, y Sancho y Juli en el eje, ofrece una seguridad impagable. La Solana no hizo nada distinto a lo que venía mostrando en partidos precedentes, solo que esta vez tenía tanque extra de gasolina en el banquillo. Resultó clave porque Diego Sevilla, Acosta y Almarcha realimentaron el centro del campo justo cuando aparecía el piloto de reserva. Antes, Ángel Luis había sido el sustituto natural de Raúl, que se retiró en el descanso por precaución.

Kiko Vilches compareció pletórico ante la prensa. “Era un partido capital para nosotros, aunque esta semana no he querido meter más presión de la necesaria”. “Hemos recuperado gente y se ha notado”. “Hemos jugado muy bien y el resultado es merecido”. El técnico toledano amplifica el valor de esta victoria por el equipo que había enfrente, para el que tuvo palabras elogiosas. “Es un gran equipo, con varios registros y muy incómodo de enfrentar; hay que estar muy fuerte físicamente para aguantarles un partido entero”. Pero ese elogio lo triplicaba para los suyos. “El partido lo han ganado mis jugadores, ni táctica ni nada sino coraje, furia, temple una ejecución perfecta de lo trabajado durante la semana; chapó por ellos”.

Esta victoria refuerza la fe de Viches en su plantilla. Si antes creía, ahora más. “No lo digo por animar a los jugadores, es que creo de verdad en la permanencia porque los veo entrenar y cómo compiten el domingo y estoy muy tranquilo”. Solo espera que las lesiones dejen de lastrar de una vez por todas para tener ‘plan b’ en los partidos.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.