Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Doble derrota del BKAP en el Luis Casimiro

Doble derrota del BKAP en el Luis Casimiro
Mal fin de semana para los equipos del BKAP. Los juniors (50-76) y el primer equipo (74-80) perdían sus partidos en el ‘Luis Casimiro’ ante CB Manzanares y Basket Cervantes, respectivamente.
DDM / BASKET PUERTOLLANO

En primer lugar, los pequeños del club se despedían de la competición oficial esta campaña. Los chicos de Andrés Flores querían finalizar la temporada consiguiendo una nueva victoria, pero no fue posible. En frente estaba CB Manzanares, tercer clasificado del Grupo B de la Liga Junior Zonal, un equipo aspirante a hacer un gran papel en la segunda fase. Desde el primer momento, los visitantes impusieron su juego, aprovechando especialmente su contundencia en posiciones interiores.

Poco a poco, la diferencia fue aumentando y los industriales no pudieron aguantar el ritmo manzanareño. El resultado final fue 50-76. No obstante, a nivel de clasificación no cambió nada. El BKAP finaliza sexto con 5 victorias y 9 derrotas, mientras que CB Manzanares pasa a la segunda fase en tercera posición con 10 triunfos y 4 derrotas.

Posteriormente, llegaba el partido de 1ª Nacional. El BKAP recibía a las 12:00h a Basket Cervantes, en lo que suponía una gran oportunidad para los industriales de alejarse definitivamente del descenso directo (último puesto) e igualar a puntos a Illescas en el décimo puesto. De este modo, las opciones de conseguir la ventaja de campo en un hipotético play-out frente a los toledanos se incrementarían. No obstante, los de Carlos Rivas cayeron por 6 puntos 74-80, a pesar, una vez más, del gran partido realizado.

El primer parcial fue para Basket Cervantes. Un 8-23 en los primeros 10 minutos castigaba quizás en exceso al conjunto local, ya que los ataques no carecían de fluidez, consiguiendo mover bien el balón y encontrando varios tiros liberados que no lograban entrar. Por el contrario, los visitantes comenzaron muy serios en el rebote, salían en transición y jugando con velocidad, a lo que se sumaban buenos porcentajes de tiro. Sabedores de que los puntos terminarían por llegar, el BKAP apretó los dientes en el segundo cuarto, firmando diez minutos espectaculares en cuanto anotación.

Sin duda los mejores del año. Comenzaban abriendo el campo los veteranos del equipo. Varios triples de Javi Arroyo (14 pts. y 13 val.) y Carlos Tomás Fernández (19 pts. y 15 val.) daban inicio a la remontada. En la zona, Jose Enrique (11 pts., 11 reb. y 21 val.) era muy difícil de parar en el 1vs1. Además de varias canastas en juego, su efectividad en el tiro libre le permitió sumar 9 puntos en este cuarto. Sin embargo, la efectividad ofensiva de Basket Cervantes no mermaba. Efrén Villarreal y Diego Zambrano seguían enchufados desde el exterior. 32-22 en el segundo cuarto y nos íbamos al descanso con todo por decidir (40-45).

Comenzaba la segunda parte y los veteranos del BKAP volvían a aparecer. Nuevo triple de Carlos Tomás y 4 puntos consecutivos para Javi Arroyo ponían a los industriales por delante 54-49 (min. 25). Les acompañaba un Rubén Mora inmenso en todos los aspectos (12 pts., 9 reb. y 26 val.). Su energía en cada acción se contagiaba al resto de compañeros del BKAP, que en estos minutos se sentían superiores a su rival y veían claras las opciones de victorias. Sin embargo, los cervantinos volvían a igualar al encuentro de la mano de un Javi Cencerrero letal (11 de sus 21 puntos los anotó en este cuarto a los que sumaba 23 de val.) Afrontábamos los últimos 10 minutos con 60-60 en el electrónico.

En el último cuarto golpeaba primero el BKAP. Dos triples consecutivos de Carlos Medina y Carlos Tomás, respectivamente, colocaban a los locales por delante, pero el base visitante Ramiro Cuadros (14 pts. y 15 val.) asumía varias canastas consecutivas de gran importancia.

Posteriormente, Rubén Mora y Javi Arroyo continuaban haciendo mucho daño en sus penetraciones. Probablemente, esto instó a Cruz Fernández a finalizar el encuentro con defensa zonal, de cara a proteger el aro de esas penetraciones. Esto dio opciones claras al BKAP desde el perímetro, especialmente para Edu Sánchez 0/5 para el 14 en este cuarto se sumaban al 1/8 total que lastraba de nuevo las opciones del equipo en los últimos instantes. El BKAP no logró anotar en los últimos 3 minutos y Basket Cervantes no perdonó. Un triple de Carlos Gómez (14 pts. y 15 val.) y otro de Efrén Villarreal (10 pts.), terminaban por sentenciar el partido e inclinar la balanza. 74-80 era el resultado final y otro encuentro más que se va al lastre en las últimas acciones.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.