Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Diecisiete triples dan la victoria a ENCE Ciudad Real

Diecisiete triples dan la victoria a ENCE Ciudad Real
Además, diez de ellos fueron para un solo hombre, Vicente Coronel que con 36 puntos en 31 minutos y 39 de valoración, se convirtió en una auténtica pesadilla para el Globalcaja C. B. Cuenca.
DDM / Fotografía: Tomás Fernández de Moya-LaTribuna

Que al conjunto ciudadrealeño se le ha dado bien esta temporada jugar contra C. B. Cuenca es un hecho. Tras la victoria abultada que consiguieron los de Chema López en la primera vuelta a domicilio, llega la segunda que se fraguó gracias al acierto en los tiros de tres puntos y al buen trabajo realizado por todos los jugadores disponibles a pesar de que había ausencias importantes.

El partido comenzó con un ritmo frenético por parte de los dos equipos, algo a lo que están habituados los seguidores del C. B. ENCE Ciudad Real esta temporada. Tras las primeras ventajas de los locales, los de la ciudad encantada se pusieron un punto arriba (6-7) gracias a una canasta de Ángel García. A partir de ahí, punto de inflexión en el partido. En apenas cuatro minutos, el escolta Vicente Coronel logra hasta seis triples sin fallo desde todas las posiciones y de todos los colores. Sus compañeros tenían claro a quien buscar y sus defensores no sabían cómo podían pararlo. Todo un clinic de tiro que traía consigo un parcial determinante para romper el partido definitivamente. Al finalizar el primer periodo, 26-13 para un C. B. ENCE Ciudad Real que doblaba en el marcador a su rival.

Las defensas cambiantes propuestas por Chema López, conseguían sacar de su libreto de juego a C. B. Cuenca. No se notó la desventaja de centímetros bajo los tableros de los “blues”, que con defensas muy colaborativas anulaban las líneas de pase y permitían palmeos en el rebote que casi siempre llegaban a las manos de los defensores ciudadrealeños. En esta labor, fue muy importante la actividad defensiva de Lorenzo Ruiz, Manu Patón y David Naranjo ante la falta de Darío Dondarza. A la fiesta del triple se empiezan a sumar nuevos jugadores como Lorenzo Ruiz, David Naranjo y Daniel Naranjo. Los conquenses no podían dejar lanzar a ningún jugador pues todos sus oponentes suponían una amenaza. Las ventajas no paraban de crecer y se llegó al descanso con un 60-34 que presagiaba por fin una victoria holgada para el C. B. ENCE Ciudad Real en el Pabellón Príncipe Felipe.

El tercer periodo comenzó con un fuerte ritmo por parte de los locales, y Vicente Coronel despertó de su letargo anotador del segundo periodo para anotar dos nuevos triples que ponían la máxima ventaja lograda en el partido (70-41). Esta situación encorajinó a C. B. Cuenca que con un parcial de 0-9 rebajó la renta ciudadrealeña a “solo” veinte puntos (70-50). En los últimos minutos del tercer periodo volvieron a llegar los tiros de tres puntos para C. B. ENCE Ciudad Real, uno para Pepe Bachiller y el otro para el que ya llevaba ocho antes. C. B. Cuenca no bajó los brazos nunca a pesar de tener el partido complicado pero la ventaja se mantenía en su contra al final del tercer cuarto (80-57).

A base de balones interiores y rebotes ofensivos, los conquenses anotaban, mientras los locales seguían basando sus ataques en un inspiradísimo Vicente Coronel que llegó a anotar su décimo triple. Los últimos minutos fueron un poco disparatados y los errores se repartieron entre los dos equipos. El último triple convertido por el joven Carlos González rubricaron una gran victoria que deja por delante de la clasificación al C. B. ENCE Ciudad Real a falta de dos jornadas para la finalización de la liga.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.