Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Descontento de los clubes de Preferente con la FFCM

Descontento de los clubes de Preferente con la FFCM
33 de los 41 clubes que estuvieron en la reunión telemática la semana pasada, piden retrasar el inicio de la competición a enero y la FFCM anunciará hoy el calendario de la categoría.
DDM

Malestar y descontento de los equipos de Primera Preferente con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. El ente federativo mantuvo la pasada semana una reunión telemática con los clubes que forman la categoría, donde la propia FFCM comunicó que hubo acuerdo con el calendario y se dio el visto bueno a empezar el próximo 25 de octubre. Pero eso no fue así. De los 41 clubes que hay en Preferente, 33 de ellos mostraron su disconformidad con empezar la competición y pidieron retrasarla hasta enero debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19.

De esta forma, los equipos ha remitido un escrito a la Federación pidiendo que en Preferente haya cuatro grupos en vez de tres y recuerdan que en estas categorías el fútbol es aficionado y los test PCR que no son obligatorios, pero sí recomendables, por lo que los tendrían que pagar ellos, algo que es inviable para la economía de cualquier club. Otra de las quejas de mayor relevancia es el pago de las licencias para poder iniciar los entrenamientos, algo que a muchos clubes les está siendo un impedimento. De hecho y a día de hoy, San Clemente, Cabanillas, Horche, Hogar Alcarreño, Urda y Sonseca sí han tramitado el pago de las fichas federativas.

Por su parte, la FFCM anunció en el día de ayer que a lo largo del día de hoy comunicará el calendario oficial de Primera Preferente para los tres grupos en los que está dividida la categoría.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.