Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Desastre en Córdoba

El Córdoba celebra su pase a octavos.
escudo del Córdoba Futsal
Córdoba Futsal

4

-

3

escudo del Viña Albali Valdepeñas FS
Viña Albali Valdepeñas FS
Una pésima primera parte arrastró al Viña Albali Valdepeñas durante el resto de encuentro. El doblete de Kike y el golazo de Terry no impidieron una derrota que se culminó a cinco segundos del final por 4-3. Los azulones dicen de esta forma adiós a la Copa del Rey. Los de Leo Herrera quedan muy tocados anímicamente y todavía no se ha conseguido ganar en lo que va de temporada.
JESÚS FERNANDO MEDINA / ACP-FS VALDEPEÑAS

Pese a ser un día de Champions, la afición de Córdoba y un buen número de aficionados de la Marea Azulona, coparon en gran parte las gradas del Palacio de los Deportes Vista Alegre. Se palpaba en el ambiente la ilusión de los locales por conseguir la machada derrotando a un Primera.

Algo que se transmitió en el ambiente y a los jugadores del Córdoba C. F. Futsal que, con la espinita de los enfrentamientos de la pasada campaña, salieron en plan arrollador ante un Viña Albali Valdepeñas que no supo dar respuesta en los primeros minutos. De hecho, no pasaron ni dos minutos cuando Jesús Rodríguez aprovechaba un robo para salir directo hacia la portería de Víctor López y batirlo por bajo. El equipo de Leo Herrera debía reponerse de un tempranero palo que torció cualquier plan establecido.

El equipo vinatero intentaba por todos los medios meterse en el encuentro, alguna que otra ocasión de peligro rondó el empate en el luminoso, pero no era el día del Viña Albali y en un balón a la espalda de la defensa, César remataba solo al segundo palo un envío de Jesús Rodríguez. La escuadra azulona apretó al filo del descanso pero sin dar con la tecla para frenar la ambición blanquiverde y doblegar a su portero en ataque.

Después del paso por vestuarios, los hombres de Leo Herrera salieron con una cara bien distinta, más ordenados en la presión y con mayor claridad en el juego, aunque fue en el primer minuto donde se encontró el punto de inflexión del encuentro. Manu Leal tocaba el balón con la mano dentro del área, llevando a Kike al punto de penalti, transformando este el 2-1 que metía al Viña Albali en la eliminatoria.

Cristian ante Kike en un lance del partido.
Cristian ante Kike en un lance del partido.

Los vinateros lo siguieron intentando, pero si no eran los palos, aparecía la figura de Cristian, portero del Córdoba Futsal. El meta fue uno de los más destacados en la segunda parte. La mala puntería seguía en los azulones, algo que no ocurría en el bando contrario ya que casi de la nada y cuando más apretaba Valdepeñas, Lolo Jarque marcaba un tremendo golazo de volea por toda la escuadra haciendo el 3-1. A reglón seguido, Leo Herrera puso en liza el juego de cinco con Dani Santos.

No tardó mucho en dar sus frutos, a falta de menos de tres minutos, Terry teledirigía un gran pase para que Kike rematara al segundo palo, volviendo a recortar distancias. Con el 3-2, el Córdoba se desprendía de la posesión optando por dar firmeza a su defensa en el juego de cinco azulón, algo que no sucedió ya que a 30 segundos del final Terry ponía el empate con un magnífico zurdazo.

Terry celebra el gol que daba el empate a tres.
Terry celebra el gol que daba el empate a tres.

Parecía que la eliminatoria se iba al tiempo de prórroga, pero en fútbol sala hasta que no acaban los cuarentas minutos y pita el árbitro, todo es posible. Y así fue cuando a falta de cinco segundos en una jugada a trompicones, Jesús Rodríguez conseguía deshacerse de Víctor López y dar el triunfo al Córdoba.

De esta cruel forma se ponía punto y final a la andadura copera del Viña Albali Valdepeñas. Los azulones quedan apeados de la competición del K.O. y solo se tendrán que centrar en la liga. El sábado se presentará la primera final para la escuadra azulona ante O Parrulo en el ‘Quijote Arena’.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.