Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Derrota ante el ADB Hellín en el mejor encuentro de la temporada

Jorge Muñoz defiende la ofensiva de un jugador del Hellín.
El Atlético Tomelloso Basket no pudo empezar la Fase de Ascenso celebrando una victoria ante su afición debido al buen hacer ofensivo de un ADB Hellín que hizo valer su condición de favorito. Marcador final de 90-101 para los albaceteños.
DDM / ATLÉTICO TOMELLOSO

Comienza mal la Fase de Ascenso. El ‘San José’ fue testigo del mejor partido de baloncesto de la temporada. Atlético Tomelloso y ADB Hellín ofrecieron un muy buen encuentro de baloncesto que cayó del lado albaceteño gracias a su acierto desde el perímetro y su superioridad en la pintura. Los de Ramón Cañas siempre fueron a remolque a pesar de que no le perdieron la cara al choque en ningún momento.

El partido comenzó muy igualado. Ambos equipos salieron muy enchufados y con un acierto en el tiro muy alto. El cuadro visitante sacaba partido de su mayor fortaleza en la zona para jugar muchos balones interiores y generar posiciones de tiro claras que sus exteriores no desaprovecharon. Una situación de la que sacaron partido para cerrar el cuarto con un parcial de 2-13 que abría brecha en el marcador.

El segundo periodo comenzó siguiendo la misma tónica. Hellín no fallaba y el Atlético Tomelloso trataba de acercarse en el marcador con buenas defensas. Sin embargo, los fallos a la hora de finalizar los contragolpes penalizaban a los de Ramón Cañas. El cuadro visitante logró una máxima ventaja de trece puntos después de conseguir dos triples consecutivos para colocar en el electrónico un tanteador de 30-43.

Tras el descanso, el conjunto auriverde apretó los dientes en defensa y consiguió reducir la desventaja hasta los siete puntos. En ese momento las defensas comenzaron a imponerse a los ataques y el ritmo del encuentro bajó, lo que favoreció a los albaceteños, mucho más cortos en la rotación. Con un igualado 72-79 finalizó el tercer periodo.

Los dos equipos seguían atascados en ataque al comienzo del último cuarto, donde hubo que esperar dos minutos para ver la primera canasta. Los jugadores de Ramón Cañas seguían muy fuertes en defensa, superando a los postes rivales y montando contragolpes que incomprensiblemente no acertaron a culminar. A pesar de ello, a falta de cuatro minutos para el final lograron ponerse a tan solo cuatro puntos de sus rivales, pero de nuevo los hombres exteriores de Hellín dieron un paso al frente para sentenciar el choque. Derrota auriverde con un marcador de 90-101.

Final amargo en el primer partido de la Fase de Ascenso. El próximo encuentro, el viernes en Villarrobledo.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.