Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Demasiado castigo para el Puertollano

Demasiado castigo para el Puertollano
El Calvo Sotelo cae derrotado en su visita a Marchamalo por 2-0 y cede el liderato que ahora ostenta el conjunto gallardo. Marcó Nachete a los 9′ y a falta de 5 minutos para el final, sentenció Guille cuando más apretaban los azules.
DDM / Fotografía: Santos Jiménez

Salió el conjunto local con mucha intensidad y dispuesto a buscar la meta de Kike Reguero y pronto encontró la recompensa del gol tras un remate de Nachete que batió por bajo al meta minero. Lejos de aprovechar el lógico desconcierto inicial de los de Darío, el Marchamalo comenzó a contemporizar y dejar la posesión del balón a su rival que intentaba buscar el empate sin demasiado acierto. Hasta en al menos 3 ocasiones se acercaron con peligro los azulones, en remates de Limón, Mamadou y Juanfri, pero ahí estuvo Jony para solventar el peligro.

El conjunto gallardo jugó sus bazas arañando minutos al crono y la primera parte se pasó volando. Por una parte el meta Jony que alargaba los saques lo indecible, sin que el colegiado le advirtiera por ello y por la otra Alvarito que caía al suelo simulando falta en cada jugada que entraba en la disputa del balón con algún rival. Llamativa fue en una acción en la que Mamadou se lleva el balón con limpieza y el delantero local se retuerce en el suelo con signos evidentes de una lesión de importancia. Tras ser atendido durante algún minuto y salir a la banda, pide inmediatamente su ingreso en el campo y sin ninguna molestia. Una vergüenza este tipo de actitudes por parte del futbolista y no menos vergonzosa la actuación arbitral por consentirlo.

En la segunda parte, Darío dio entrada a Domenech en lugar del lesionado Iván Limón y sería el jugador madrileño el verdadero protagonista, ya que dispuso de varias ocasiones que pudieron cambiar el rumbo del partido. A poco del comienzo, remataba flojo, a las manos de Jony un centro desde la izquierda de Ribalta. Pocos minutos después tuvo otra buena ocasión, pero su disparo se marchó desviado.

En el minuto 70 lanzaba una falta al borde del área que se marchó por encima del larguero y ocho minutos después, llegó una de las jugadas polémicas, tras anularle un gol por supuesto fuera de juego en una acción bastante dudosa, aunque en las imágenes de televisión parece que Domenech está en línea con el defensor. Lo que son las cosas, el Calvo Sotelo buscando el gol sin descanso y en un saque de esquina mal defendido por los de Darío, llegó la sentencia tras rematar Guille de cabeza al fondo de las mallas. A pesar del mazazo, siguió intentándolo el cuadro minero, pero hoy no era el día de un muy activo Domenech que remataba desviado ya en el descuento.

Tras la jornada, el Calvo Sotelo sigue en puestos de ascenso directo tras la derrota del Atco Albacete en su visita a Toledo. La próxima jornada recibe la visita del Torrijos, sin margen de error, ya que todo lo que no sea ganar, podría complicarle sus opciones de ascenso directo.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.