Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Dejarse las uñas y los dientes 

Luque realiza una patada voladora ante la mirada de Sancho.
Desde la grada
Con José Vicente Salinas
Fotografía de Andrés Parra

El pasado domingo se pudo apreciar a un Atlético Tomelloso diferente, aguerrido, con intensidad, ordenado en el juego y anulando completamente a su rival, La Solana CF, el cual tan solo dispuso de un par de ocasiones claras ante los auriverdes que fueron desbaratadas por las buenas intervenciones de Buyo y el larguero. Conclusión, victoria por 2-0 frente a un contrincante directo en la tabla por la lucha de la permanencia y primeros tres puntos del año 2019. Año nuevo, vida nueva, y esperemos que así sea.

El duelo estaba marcado por múltiples anécdotas deportivas y extradeportivas: debutaba Juanjo Rodríguez en el banquillo tomellosero; Jorge Cano y Diego Buitrago como nuevos jugadores del plantel; Candela, otra de las incorporaciones del Atl. Tomelloso, no pudo entrar en la convocatoria por problemas con su tránsfer en la Federación; ambos equipos se jugaban mucho sobre el césped y el partido, previsto anteriormente aplazado por motivo a las obras del Paco Gálvez, se disputó en el campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva, lugar donde se originó en su día el Atlético Tomelloso. Al final hubo un desenlace feliz para los auriverdes. Tal vez sea que la Ciudad Deportiva tiene su «duende». Quién sabe.

Juanjo Rodríguez, entrenador del Atlético Tomelloso.
Juanjo Rodríguez, entrenador del Atlético Tomelloso.

A pesar de todas las adversidades, el Tomelloso sacó adelante tres puntos que son un tesoro. Durante la disputa del choque, el capitán, Lorenzo Zaragoza, tuvo que retirarse lesionado por un problema en el tobillo derecho. Un contratiempo más para el recién llegado Juanjo. Aquí nada es fácil. Debido a la retirada de Zaragoza del césped, emergió la entrada de Loren Molinero, descomunal su labor sobre el terreno de juego y en la medular auriverde, liberando a Juanfri en el trabajo sucio y asociándose perfectamente con los hombres de arriba. Sobresaliente el partido del canterano.

También se suma la participación de Luque, Javi López y Alexandre, los dos primeros como autores de los tantos de la victoria. Fue como un contagio en masa. El equipo despertó y de que manera. Luque fue un demonio sobre la zaga solanera: desborde, llegada, profundidad en banda, robo y gol que sentenciaba el partido. Magistral la actuación del extremo. Por su parte, Javi López, también canterano de la entidad tomellosera, realizó un gran encuentro. El ariete estuvo bien custodiado en la primera mitad del duelo, pero en el arranque de la segunda parte supo escaparse de la jaula creada por los centrales visitantes. Recibió un buen servicio de Alexandre, control, giro y disparo raso cruzado para batir a Monreal y abrir la lata. Gol de 9. Sensacional.

No obstante, para nada me voy a olvidar del resto del equipo, sobreponiéndose a todo y ante todo. Uno de los mejores encuentros realizados por el Atlético Tomellos esta temporada dejándose las uñas y los dientes en el campo, como debe ser. Intensidad, garra, lucha, sudor y muchos esfuerzo sobre el césped. Este es el equipo que queremos ver, estos son los que van a conseguir quedarse en la categoría, por el escudo y la afición, porque el público esta con vosotros y muestra de ello fue el pasado domingo en la grada de la Ciudad Deportiva. Hay que dejarse las uñas y los dientes.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.