Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

David Peinado: «Un punto más y los rivales no se acercan»

David Peinado: «Un punto más y los rivales no se acercan»
El entrenador del Quesos La Casota-FF La Solana destacó el punto obtenido en casa ante el Fermarguín, pero lamentó la falta de acierto de las suyas de cara a lograr los tres puntos.
Aurelio Maroto / Fotografía: LA GACETA

Una oportunidad perdida, pero un punto ganado. La botella se puede ver medio vacía porque el Quesos La Casota-FF La Solana dominó y gozó de muchas y claras ocasiones para haber despachado al Fermarguín en La Moheda. Y se puede ver medio llena porque el equipo vuelve a sumar y hasta pudo perder en los últimos minutos.

La realidad es que las amarillas siguen en zona roja, pero tienen la permanencia a tiro de piedra y dependen de sí mismas. Si hacen sus deberes, asunto resuelto. Tan fácil y tan difícil. David Peinado, resignado, prefería ser optimista. “La conclusión es positiva porque añadimos un punto más y los rivales no se te acercan porque pincharon”. “Cuando no puedes sumar de tres en tres, es mejor sumar uno que ninguno”. O sea, declaración posibilista en una guerra que puede decidirse por detalles, quién sabe si por un punto.

El técnico terminó satisfecho por el juego general del equipo, especialmente en el primer asalto del partido. “Me ha gustado mucho la primera parte, jugando al espacio y pisando área con facilidad”. Ahí llegó el gol de, cómo no, Gabrielle Ngaska. Pero bajo esa satisfacción bullía un enfado indisimulado al preguntarle por el gol encajado nada más arrancar el segundo tiempo. “No puede ser que a los veinte segundos encadenes varios errores individuales y nos cueste el empate”. Realmente, fue un gol de chiste, impropio de jugadoras profesionales. Y gracias, porque en los últimos minutos hubo un par de balones que no entraron de milagro, también por negligencias defensivas. “No me ha gustado volver a conceder ocasiones al rival por fallos propios; en fútbol gana el que menos errores comete”.

Al margen de errores puntuales, el FF La Solana ha comenzado esta fase decisiva con buena cara en general. Una victoria, un empate y una derrota, 4 puntos sobre 9 posibles y 17 acumulados. La situación, aunque comprometida, no es mala. El equipo amarillo es ahora mismo sexto, primera posición de descenso directo, pero empatado con el Málaga (5º) y a solo 2 puntos del Aldaia (4º), que tiene dos partidos más y perdió en La Moheda. Más lejos están el CD Juan Grande y los dos líderes, Córdoba y Levante B. O sea, Málaga y Aldaia se perfilan como los rivales a superar. De momento.

Sin embargo, David Peinado insiste en que es pronto para echar cuentas. Aunque echarlas, se echan. “Creo que esto no se va a decidir hasta la última jornada”. El objetivo inmediato es Valencia, donde espera el filial che, que se juega la vida. “Tenemos que ir a Valencia a sacar lo que no hemos podido sacar en este partido”. Todos saben que ganar a orillas del Turia puede ser medio billete hacia la permanencia.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.