Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

David Peinado: «Son tres puntos realmente vitales»

David Peinado: «Son tres puntos realmente vitales»
El técnico del Quesos La Casota-FF La Solana valora la victoria de las suyas ante el Joventud Almassora por 1-0 gracias al gol de Paula.
Aurelio Maroto / Fotografía: LA GACETA

El Quesos La Casota-FF La Solana respira hondo. El triunfo del sábado frente al Joventud Almassora (1-0) ha sido un bálsamo de Fierabrás que vale un potosí. “Es una victoria de las más importantes de este año; son tres puntos realmente vitales”, declaraba David Peinado al término del encuentro. Visiblemente contento, valoraba que eran más de tres puntos. “Ahora estamos cuatro puntos por encima de ellas y con un partido menos”.

El triunfo se trabajó a fuego lento y por la mínima. Paula firmó el gol del triunfo con un disparo raso de gran dificultad técnica. Había aprovechado una fabulosa asistencia de Irina Viñals por banda derecha. Acabó siendo suficiente para doblegar a las visitantes, un equipo rocoso, muy del estilo valenciano. “Teníamos enfrente un rival sin esquema definido y nos ha sorprendido que no salieran sus dos mejores jugadoras de inicio”. “Pero hemos hecho el partido que había que hacer”.

Con 21 puntos, el FF La Solana ha cubierto el primer objetivo: salir del descenso directo, depender de sí mismo y marcar un mínimo margen de distancia. No es poco, pero tampoco suficiente. Toca seguir remando duro, aunque sin la agonía de hace tres o cuatro semanas. “Hay que ir a Aldaia a sacar un resultado positivo, sin la imperiosa necesidad de ganar”. “Ya dije que era una carrera de fondo y todavía nos quedan cinco jornadas, que serán cinco finales”. “Se trata de seguir sumando todos los puntos que podamos”.

El míster valora que el equipo esté mejor que cuando terminó la primera fase y un buen ejemplo es que La Solana supera a equipos como el Málaga, que arrancó este play-out por delante. Y es que las amarillas han sumado dos victorias y dos empate en cinco partidos, con 8 puntos sobre 15 posibles. “Eso demuestra la progresión que estamos teniendo”, subraya. Una mejora –añade- que coincide con el total ensamblaje de la plantilla desde el punto de vista táctico y físico. “Ya sabemos lo que queremos en cada momento del partido y aprovechar nuestras virtudes y los defectos del rival”.

Con todo, David Peinado insiste hasta la saciedad en que la batalla seguirá siendo fratricida. “Sigo pensando que hasta la última o penúltima jornada no se definirán los puestos de descenso”.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.