Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

David Muñoz: “Estamos haciendo un trabajo de base para intentar tener un equipo juvenil potente en un par de años”

David Muñoz: “Estamos haciendo un trabajo de base para intentar tener un equipo juvenil potente en un par de años”
El equipo juvenil continúa con su preparación para afrontar la recta final del campeonato.
DDM

El entrenador del equipo juvenil del Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo, David Muñoz, se muestra satisfecho del trabajo que están realizando sus jugadores esta temporada, aunque reconoce que “es duro que no se vea directamente recompensado en la clasificación con puntos, tanto para los chicos como para el cuerpo técnico”. Los azulones marchan actualmente en octava posición.

David Muñoz explica que, más allá de los resultados, el objetivo es consolidar un trabajo a medio plazo que comenzó la pasada temporada con Fernando Salcedo en el banquillo y que continúa ahora con las aportaciones del nuevo cuerpo técnico. Hay que recordar que la plantilla cuenta con seis jugadores que están en edad cadete: “Estamos haciendo un trabajo de base para intentar tener un equipo juvenil potente en un par de años, con las suficientes garantías para estar en la parte de arriba de la clasificación y luchar por el ascenso”.

El técnico manzanareño insiste en que los jugadores están haciendo un trabajo “estupendo” en los entrenamientos, tres días a la semana, y explica que aunque empezaron bien la primera vuelta con victorias frente a Daimiel y Ciudad Real, las derrotas frente a equipos directos como Villacañas y Porteño les han alejado de la zona noble de la clasificación. “Para muchos jugadores, la participación en este juvenil supone su primera experiencia competitiva seria y esto nos está dando como resultado un equipo irregular, capaz de lo mejor y de lo peor”, apunta.

Resalta especialmente la incorporación y el trabajo que están haciendo los cadetes y la piña que se ha hecho en el vestuario, así como la participación de Fabio y Marcos en los entrenamientos del primer equipo: “Se les nota una riqueza táctica adquirida increíble, aunque cuando se incorporan al juvenil hay automatismos a los que no están habituados y les cuesta. De todas formas, son muchos más los pros que los contras”.

En este punto, David Muñoz subraya la importancia de contar con una estructura que permita a estos jugadores seguir vinculados al club una vez que finalicen su etapa juvenil, así como poder contar con jugadores de la comarca con proyección para reforzar las categorías inferiores. En el caso de Fabio, que marcó en Talavera su primer gol en Segunda División, cree que su progresión le puede abrir las puertas del primer equipo.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.