Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Daimiel retoma las actividades deportivas para adultos

Daimiel retoma las actividades deportivas para adultos
Tras la ampliación del cupo permitido por la consejería de Sanidad a 15 personas. La planificación realizada para enero ha servido para agilizar los plazos, como apuntaba el concejal de Deportes, que avanzaba que la temporada se alargará “hasta finales de mayo”. El lunes empezarán las Escuelas Deportivas Municipales.
Daimiel Noticias

La ampliación de los cupos a 15 personas para las Escuelas Deportivas Municipales y para el resto de actividades grupales de la concejalía de Deportes propiciaría el inicio de su temporada en Daimiel. Este mismo miércoles se han dado las primeras clases de pilates, yoga-pilates o acondicionamiento físico, y a partir del lunes, una vez que se confirme la disponibilidad de los monitores, empezarán las actividades con niños y niñas, como adelantaba el concejal de Deportes, Román Ortega.

La planificación realizada por la concejalía para enero ha servido para agilizar los plazos y, de momento, los cupos de diez personas se van a mantener. Ortega ha explicado que de esta manera se puede cumplir con los aforos interiores que se han determinado y que condicionan el número de asistentes en instalaciones como el Centro de Cultura Deportiva.

Los inscritos y preinscritos a cada actividad ya tenían sus grupos asignados y desde que este martes se conoció el anunció de la Junta de Comunidades se les ha ido avisando del día y la hora en la que van a empezar. Una vez que se generalicen las Escuelas Deportivas Municipales se les informará del precio a abonar que será “la parte proporcional de las tasas” aprobadas anualmente. El concejal señalaba que la intención es poder alargar la temporada un par de semanas de lo habitual hasta finales de mayo.

Román Ortega ha recordado que las nuevas medidas no cambian el formato ya fijado de “sesiones de tecnificación y sin contacto” entre los participantes de las escuelas deportivas. El concejal explicaba que eso supondrá que “no habrá partidillos”, pero entendía que después de prácticamente “un año sin actividad deportiva” esta adaptación va a servir para que vuelvan a coger destrezas de manera progresiva.

Esta puesta en marcha supondrá que alrededor de 800 personas, entre niños y adultos, puedan volver hacer uso de las instalaciones deportivas. En muchos casos, los cupos están cerrados en base a la planificación de inicio de año, sin embargo, el concejal animaba a pasarse o llamar a la delegación para informarse de las posibles plazas libres o para conformar una lista de espera a la que se le iría dando salida si todo se desarrolla con normalidad y con cambian las condiciones.

El resto de restricciones para la práctica del deporte no federado siguen vigentes, y por el momento, las instalaciones municipales no pueden alquilarse para deportes colectivos. Sí se puede hacer uso de la pista de atletismo y del Complejo de Deportes Raqueta, ya que el atletismo, el tenis o el pádel son deportes sin contacto.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.