Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Daimiel mantiene abiertas dos exposiciones durante la Navidad

La exposición fotográfica de Casiano Alguacil estará en Casa de Cultura hasta el 8 de enero
La muestra de fotografías de Casiano Alguacil comparte espacio en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura con los más de 500 marcapáginas que han participado este año en el concurso organizado por la delegación. Ambas pueden visitarse hasta el 8 de enero, de 18:30 horas a 20:30 horas, de lunes a viernes.
Daimiel Noticias

La delegación de Cultura mantiene abiertas dos exposiciones que podrán visitarse durante la Navidad. De esta manera, la Casa de Cultura acoge la exposición fotográfica de Casiano Alguacil, uno de los pioneros y primeros profesionales españoles entre el último tercio del siglo XIX y principios del XX, centrada en ‘Monumentos Artísticos de España’, la serie más emblemática de este fotógrafo manchego nacido en el municipio de Mazarambroz (Toledo) en 1832. Una oportunidad única de conocer en profundidad la obra de este fotógrafo manchego y, a su vez, de asomarse a la sociedad española de su época. La visita cuenta con los protocolos sanitarios correspondientes, y el aforo de la sala nunca superará las 15 personas a la vez. Asimismo, también se brinda la posibilidad de concertar una visita guiada para grupos de 9 personas como máximo, contactando previamente con la concejalía.

Las instantáneas de Alguacil comparten espacio con los más de 500 marcapáginas que han participado en el concurso organizado por la delegación de Cultura. Ambas exposiciones permanecerán abiertas hasta el 8 de enero y se podrá visitar de 18:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes.

Belenes

Las fechas navideñas también son propicias para visitar el Belén Municipal que tradicionalmente se instala en el Olivo Milenario de la Plaza de España, al que este año, se une el nacimiento que adorna la puerta ciega de la Iglesia de Santa María, en el Parterre, justo en el lugar donde se situaría el portal del Belén Viviente que, este año, no se ha podido instalar debido a la pandemia de Covid-19.

Centro del Agua

El Centro de Interpretación del agua también abrirá sus puertas durante todos los días laborables de Navidad en horario de 8:00 a 15:00 horas. Allí, la exposición permanente sigue a disposición de todas las personas interesadas en conocer el funcionamiento del ecosistema de Las Tablas de Daimiel.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.