Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Cuatro entrenadores cesados en Tercera tras once jornadas disputadas

Darío Martín dirigiendo un encuentro del Atl. Tomelloso.
Darío Martín, del Atlético Tomelloso; Antonio Rueda, del Mora C. F.; Javier Meléndez del C. D. Guadalajara y Kiko Vilches, del Almagro, son los técnicos cesados hasta ahora en el Grupo XVIII de Tercera División Nacional tras las primeras once jornadas de competición. Meléndez y Vilches han sido los últimos en caer al ser destituidos oficialmente en esta semana. La salida del preparador del Guadalajara ha desencadenado la dimisión del presidente, José Miguel Benito y también la del director de la cantera, Miguel Pérez.
J. V. SALINAS

Cuatro son los técnicos que han dejado los banquillos en las primeras once jornadas del Grupo XVIII de Tercera División Nacional. Los malos resultados obtenidos hasta ahora han sido el desencadenante de las destituciones de los preparadores en Mora, Almagro y Tomelloso. Por su parte, el cese de Javier Meléndez en Guadalajara es un tanto peculiar, ya que el equipo milita sexto en la tabla con 17 puntos, a tan solo un punto de los puestos de promoción a play-off y la propiedad del club dio el visto bueno al despido del entrenador madrileño sin aparentes motivos deportivos. A su vez, ha provocado la dimisión del presidente de la gestión del club, José Miguel Benito y del director de la cantera Miguel Perez.

Darío fue el primer técnico cesado

Tras la nefasta temporada pasada, donde el conjunto auriverde salvo la categoría en la última jornada contra el Guadalajara en casa (1-0), el mal comienzo de la nueva campaña condenó al preparador de Calatrava a su despido inmediato. Con tan solo 4 puntos de quince posibles en las primeras cinco jornadas, el equipo salió goleado de su visita al ‘Barranco del Lobo’ en Villarrobledo por un contundente 4-0.

Con la finalización del encuentro, la junta directiva presidida por Cristóbal Moraga decidió cesar a Darío Martín cerca de las diez y media de la noche. En su lugar fue nombrado de manera provisional Julián Espinosa, entrenador del Juvenil A y que hasta el día de hoy es el actual preparador del Atlético Tomelloso.

Antonio Rueda fue condenado tras tres partidos consecutivos sin ganar

El pasado martes 23 de octubre, el Mora C. F. emitía un comunicado oficial explicando la marcha del técnico sevillano Antonio Rueda. Llama la atención su cese después de una racha negativa no excesivamente larga. Su equipo ganó al Guadalajara por 2-1 y posteriormente estuvo tres jornadas sin ganar empatando en Azuqueca, y cayendo derrotado en los dos derbis provinciales frente a Villacañas (1-4) y a Madridejos (2-1). Rueda dejó al conjunto toledano con 9 puntos y militando en la décimo sexta plaza.

Antonio Rueda en un partido con el Mora.
Antonio Rueda en un partido con el Mora. Fuente: ELDIGITALDELAMANCHA

Temporalmente y según fuentes del club, se hacían cargo del equipo de forma interina Carlos Calzada, Ismael Aguilar y David Villarreal. Los cuales, hace pocos instantes, el Mora anunciaba de manera oficial la continuidad del cuerpo técnico hasta final de temporada.

El insólito caso de Javier Meléndez

Meléndez es entrevistado por Cadena SER Guadalajara tras ser nombrado entrenador.
Meléndez es entrevistado por Cadena SER Guadalajara tras ser nombrado entrenador. Fuente: CADENA SER

Javier Meléndez, entrenador del C. D. Guadalajara, fue cesado el pasado lunes por la noche de manera sorprendente. Tras cinco meses de la llegada del madrileño al equipo alcarreño y con un balance deportivo positivo (el equipo suma 3 triunfos en los últimos 4 partidos y que en las últimas 6 jornadas solo ha perdido un encuentro), la junta directiva dirigida por Javier Zanetti tomó la decisión de despedir a Meléndez de forma inmediata.

Esto ha provocado la dimisión del presidente del club, José Miguel Benito y del director de la cantera, Miguel Pérez. Meléndez, Benito y Pérez, fueron las personas que este verano evitaron la liquidación del club, poniendo en contacto a la administración concursal con la nueva propiedad encabezada por Morris Piagnello. Un caso de lo más insólito y que tiene azotado al Deportivo Guadalajara. Finalizando, el candidato con más papeletas a sentarse en el banco morado es Miguel López, ex de Marchamalo y Azuqueca.

Kiko Vilches el último en salir 

La suerte no ha estado del lado de Kiko Vilches, entrenador del Almagro C. F., que de mutuo acuerdo, el club y el preparador toledano han decidido rescindir el contrato de manera amistosa y por el bien común. Kiko tomó las riendas del club encajero el pasado 7 de enero, debutando con victoria ante Las Pedroñeras y salvando al equipo del descenso tras la subida del Conquense a Segunda B, donde por unos momentos se vio fuera de la categoría con la bajada del Toledo.

Esta temporada, con múltiples contratiempos por las lesiones y sanciones en la plantilla, el Almagro no ha terminado de arrancar en las 11 jornadas disputadas hasta el momento, militando décimo noveno con 8 puntos y 7 derrotas en su casillero, llevando a la destitución de Vilches como entrenador de los rojillos. Alberto Parras suena como candidato para hacerse cargo del conjunto encajero.

 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.