Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

«Cualquier ayuda es bienvenida»

«Cualquier ayuda es bienvenida»
Loren Zaragoza, jugador y capitán del Atlético Tomelloso colabora junto a dos amigos suyos en la gestión de tomellosoayuda.com, una plataforma creada para ofrecer todo tipo de asistencia a personas con necesidades de forma altruista. 
J. V. SALINAS 

Corren tiempos de angustia en todo el país por la crisis generada por el COVID-19, más conocido como coronavirus y que tiene en jaque a todo el sistema sanitario y al país completamente paralizado en la lucha contra este virus. En Tomelloso también están haciendo lo propio y Javier Perales ha creado la plataforma digital tomellosoayuda.com, una página web dedicada exclusivamente para ofrecer ayuda de manera altruista a personas con necesidades, sobre todo a la gente de mayor edad. 

En la web, donde el dominio y el hosting lo ha donado Lorenzo Cano de Webmancha (totalmente gratuito), tiene la finalidad de dar publicidad a todas esas personas que ofrecen un servicio gratuito a la comunidad, desde realizar compras de alimentos para personas mayores, terapias psicológicas, clases de enseñanza de forma telemática o entrenamientos personalizados. Tan solo hay que entrar en tomellosoayuda.com y rellenar un formulario donde específica a que se quiere ayudar u ofrecer.

En la gestión de la web con Javier Perales se encuentran dos amigos suyos: Patricio Marquina y Lorenzo Zaragoza. Éste último es jugador y capitán del Atlético Tomelloso, donde ahora se encuentra totalmente fuera de los terrenos de juego por la suspensión total de todas las competiciones de fútbol hasta nueva orden y hemos podido hablar con él para que nos cuente un poco sobre esta iniciativa y cuál es su labor en ella. 

«La idea principal fue de Javi y él tiene aparte su trabajo, entonces requiere unas horas extras, lo que llevó a pedir ayuda a sus amigos y Patricio y yo estamos al pie del cañón», comenta Zaragoza. Sobre la labor que ejercen en la web, Lorenzo nos explica «cada uno estamos en un sector por determinarlo de alguna forma. Patricio se encarga de realizar los perfiles y el tema de marketing, mientras que yo intento atraer gente ya que conozco a muchas personas por mi condición de jugador. Cualquier ayuda es bienvenida», apostilla. 

Por último y en referencia al aspecto deportivo con la suspensión de las competiciones, el capitán de los auriverdes nos daba su opinión al respecto «estamos esperando noticias de la Federación territorial y de la AFE, aunque todos pensamos que lo importante es la salud. Si se puede reanudar la competición se hará y si no ya veremos que medidas toman, el caso es aceptarlas». Mientras, todos los jugadores de la plantilla siguen una serie de ejercicios en casa para mantenerse en forma «Álex y Toni nos envían vídeos por el grupo del equipo y en casa vamos realizando los ejercicios para seguir estando a tope». 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.