Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Contundente victoria frente al Fundación Alba

La Unión Tomelloso Femenino renueva al grueso de veteranas
Los goles de Lucía, Eva y Aran sellan los tres puntos contra la Fundación en un gran partido de las de Sinoé.
DDM / UNIÓN TOMELLOSO

Llegaban las tomelloseras al encuentro con ganas de resarcirse del mal sabor de boca del fin de semana pasado tras la derrota frente al Daimiel, y vaya si lo hicieron. El Unión salió a por la victoria desde el primer minuto, sabedor de que sumar los 3 puntos frente a uno de los rivales de la zona alta era la única opción para escalar puestos.

Desde el pitido inicial el ritmo del partido lo marcaron las locales y muy pronto llegaría el premio en forma de gol. Vanesa botaba un córner en el minuto 10 y, tras un rebote, Lucía Espinar remataba a la red para adelantar al Unión Tomelloso. Se ponían muy pronto de cara las cosas para las de Sinoé, que incluso verían más favorable aún el partido cuando en el 24 se produciría la jugada que marcó el resto del choque. Buen pase filtrado de Rosalía para Andrea que driblaba a la perfección a la portera rival, pero su disparo lo taponaba con la mano una jugadora visitante. La acción no dejó lugar a dudas, penalti y expulsión. Eva se encargaría de transformarlo y poner el 2 a 0 en el marcador.

A partir de ese momento y aún con una jugadora menos, el Alba no se vino abajo e intentó reducir la distancia en varias ocasiones. Primero tras una buena internada por banda de la extremo izquierda, cuyo disparo final lo sacaba Laura con una gran intervención y, posteriormente, tras otra gran intervención de la guardameta local al sacar un mano a mano justo antes del descanso.

Con el 2 a 0 se llegaba al descanso y tras la reanudación, el partido seguía el guion de la primera mitad. Buen pase en largo para Andrea en el primer minuto pero su chut lo atrapaba la portera rival. Seguían acumulando llegadas las tomelloseras, pero la más clara fue tras un buen balón en profundidad de Vanesa para Arancha que se le quedaba franco a Rosalía para poner el tercero, pero la defensa conseguía sacar el remate cuando ya se cantaba el tercero en las gradas del Paco Gálvez.

Sin embargo, pudo ser el Alba quién recortase distancias en la siguiente jugada. Córner botado desde la izquierda y el despeje de Alba, pegaba en el palo antes de despejarlo finalmente Laura, en una intervención en la que se hizo daño pero afortunadamente pudo continuar.

Tras el aviso visitante llegó la réplica local. Primero tras un robo de Belén y un gran pase para Mónica cuyo disparo se marchaba ligeramente desviado y, después, con un magnífico balón en largo a 5 minutos del final, que Arancha aprovechaba para poner el tercero en el marcador con un disparo impecable que se colaba por la escuadra rival.

Al final, merecido 3 a 0 en el marcador frente a un gran rival, que aúpa al Unión a la sexta posición y deja un buen sabor de boca antes de la complicada salida de este fin de semana donde las de Sinoé se enfrentarán al Miguelturreño como visitantes.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.