Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

‘Codex Belix’ nos trae la XIII Edición de ‘Revive la historia… de cine’ a Benidorm

Cartel de XIII Edición de 'Revive la historia de cine'.
La Asociación de Recreaciones Históricas ‘Codex Belix’, con la colaboración de diversas asociaciones culturales bélicas de toda España como la Asociación Histórico Cultural ‘Marlene Dietrich’ y el Ministerio de Defensa Español, van a celebrar la XIII Edición de ‘Revive la historia… de cine’ el próximo viernes 28 de septiembre en Benidorm (Alicante). Dentro del programa de actos que copará todo el fin de semana, destaca la recreación del ‘Desembarco de Normandia’, ‘Operación Avalanche’, stands y Feria Militaría. El evento tendrá lugar en la playa de Poniente de Benidorm entre el 28 y el 30 de septiembre.
J. V. SALINAS

‘Codex Belix’, la asociación de Recreaciones Históricas y con la colaboración del Ministerio de Defensa de España y de varias asociaciones culturales de todo el país, como ‘Marlene Dietrich’, celebran la XIII Edición de ‘Revive la historia de… cine’ los próximos 28, 29 y 30 de septiembre en Benidorm. El evento tendrá lugar en la playa de Poniente de la ciudad el viernes, dando comienzo a las 17:00 horas con la apertura al público de los stands y la Feria Militaría, seguidos de un desfile de convoy militar, concierto de Dr. Bogarde y recreación de ‘Café París – 1944’. El sábado 29 dará lugar la mayor revivencia histórica bélica de Europa con el ‘Desembarco de Normandia’, contando con un material y medios de grandes dimensiones: lancha Higgins americana de 1944, búnkeres, obstáculos, alambradas, erizos checos, trincheras, cañones, morteros y uniformes. Un espectáculo digno para aquellos amantes de la historia bélica y la Segunda Guerra Mundial.

El domingo y cerrando las jornadas culturales, tenemos dos actos de gran relevancia: la ‘Operación Avalanche’: misión de invasión aliada en Italia de 1943 y una exhibición de salto con paracaídas de parte del Ejército de Aire de las Fuerzas Armadas Españolas, todo en la matinal del domingo y clausurando el evento cultural.

Finalizando, recordad que, las jornadas culturales tendrán lugar los días 28, 29 y 30 de septiembre en la playa de Poniente de Benidorm, Alicante, con entrada gratuita al público.

PROGRAMA DE ACTOS DE XIII EDICIÓN ‘REVIVE LA HISTORIA… DE CINE’

Cartel de XIII Edición de 'Revive la historia de cine' - Programa de actos.

 

 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.