Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Citados nuevamente para hacer historia

David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas, en la pasada Copa de España de Málaga
Viña Albali Valdepeñas arranca su segunda participación consecutiva en la Copa de España midiéndose a Jimbee Cartagena (18 horas, Wizink Center, Madrid / Teledeporte), donde defenderá su estela de vigente subcampeón ante la escuadra murciana, conjunto revelación de la temporada. Rafa Rato, única baja para los vinateros.
DDM / José Ángel López / Fotografía: ACP-FSV

Jimbee Cartagena y Viña Albali Valdepeñas abrirán el telón de la Copa de España 2021 en un partido de máxima igualdad. Los cartageneros afrontan con ilusión su segunda participación en este torneo, siendo en el 2018 la primera vez que la entidad cartagenera debutó en la Copa de España, celebrada también en la Comunidad de Madrid. En aquella presentación, los blanquirrojos no pudieron superar los cuartos de final al caer derrotados ante Jaén con un resultado de 5-2, por lo que la escuadra de Duda peleará por batir ese registro copero y alcanzar las semifinales.

Bien distinta es la situación en la que comenzará este año Jimbee Cartagena en la Copa, ya que el conjunto melonero llega a la competición como cabeza de serie al ser proclamado como ‘campeón de invierno’ en la temporada actual de la Liga Nacional de Fútbol Sala, un reconocimiento honorífico que recibió por primera vez en su historia gracias a sus 36 puntos.

También será la segunda vez que Viña Albali Valdepeñas haga acto de presencia en la Copa de España, siendo su debut en la pasada edición celebrada en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga. En su segundo año consecutivo en dicho torneo, la escuadra de David Ramos intentará repetir la hazaña que ya consiguió en 2020, en la que los manchegos fueron eliminando rivales (Jaén y Movistar Inter) en cada una de las eliminatorias hasta alcanzar la clasificación para la final. El club presidido por Luis Palencia registró un hito inédito al ser el primer debutante en el torneo en llegar directamente a la gran final. Los vinateros rivalizaron contra el Barça en el último escalón para conseguir la gloria y cayeron derrotados con la máxima expectación por tan solo un gol de desventaja (3-4).  

Analizando en profundidad los recientes enfrentamientos entre ambos conjuntos, el último partido se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena el pasado mes de diciembre, donde Viña Albali Valdepeñas caía por un ajustado 3-2 frente al conjunto cartagenero. Cainan y Chino fueron los autores de los goles vinateros. Los de Duda son terceros en Liga. Superados por Movistar Inter (3-4) en su feudo el pasado fin de semana, los Chemi, Mellado, Bebe, Andresito, Marinovic o Solano, entre otros, componen una plantilla que querrá hacerse notar en la competición con más solera del fútbol sala nacional.

Por su parte, Viña Albali Valdepeñas es séptimo clasificado en Liga y viene de perder en Palma (1-0). David Ramos ofrecerá una lista de convocados en la que todos los jugadores están a disposición del madrileño a excepción del brasileño Rafael Rato. El internacional carioca ha dado positivo en las pruebas Covid y será la única baja para los azulones. En su lugar entra el tomellosero Álvaro Pardilla, portero del filial y debutante el pasado miércoles con el primer equipo en la victoria frente a Peñíscola.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.