Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Cipriano Benito es de oro

Cipriano Benito.
Cipriano Benito, natural de Tomelloso, se ha proclamado campeón del mundo de veteranos en categoría máster 60 de 1.500 metros. El evento deportivo ha tenido lugar en el Estadio ‘Ciudad de Málaga’ este pasado domingo. Benito ha dejado una marca de 4:51:70 con la que se ha llevado el oro.
DDM

Nada es imposible para Cipriano Benito, atleta natural de Tomelloso. El manchego se ha proclamada campeón del mundo en categoría máster 60 de 1.500 metros en los mundiales celebrados en Málaga. El viernes se hacía con el pase a la fase final tras superar a rivales como Alfredo Bonetti, Jorge Luis Ortiz, Checorini y al español J. Toro, con una marca de 4:55.54. En la final, Bonetti, Ian Calder, Domingo Álvarez y el vencedor de la fase clasificatoria, el británico Thompson. Un total de 16 atletas de élite para hacerse con el oro de la competición y del que salió victorioso Cipriano con un crono de 4:51:70 sobre los 4:51.97 de Bonetti, 4:53.35 de Calder y 4:53.35 de Domingo, quinto en la clasificación.

Cipriano Benito, campeón del mundo de 1.500 metros en categoría veteranos.
Cipriano Benito, campeón del mundo de 1.500 metros en categoría veteranos.

Benito entraba en un éxtasis de alegría y fervor tras la gesta deportiva que lo nombra como campeón del mundo de veteranos máster 60 en los 1.500 metros. El campeón, tras la entusiasmo desatado, nos comentaba como ha sido el transcurso de la carrera y como se ha visto durante los mundiales «tenía buenas sensaciones de forma y sabía que podía estar en la lucha por las medallas, pero lo de ganar ya era un peldaño más. Ha sido una carrera muy táctica, yo prefiero las que tienen más ritmo. Los primeros mil metros han sido a un ritmo cómodo, pero los últimos quinientos han sido a muerte y ahí me he visto beneficiado por mis condiciones de atleta de ochocientos. Ha sido espectacular entrar en la última recta y comprobar que no tenía ninguna sombra detrás. Estoy feliz y muy emocionado de ser campeón del mundo de veteranos. Muchas gracias a toda la gente que me apoya y esta conmigo día a día».

 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.