Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Ciclistas de la ruta solidaria “AFANION pelea por La Mancha” hicieron parada en la Ciudad Deportiva de Tomelloso

Ciclistas de la ruta solidaria “AFANION pelea por La Mancha” hicieron parada en la Ciudad Deportiva de Tomelloso
Realizan el trayecto Albacete, Ciudad Real Toledo, Albacete por caminos, con el fin de recaudar fondos y dar a conocer la labor de la Asociación, dedicada a la atención a niños con cáncer, de Castilla-La Mancha. Fueron recibidos por familias con casos de cáncer infantil y la concejala de Deportes, Laura Gallego.
DDM

Tomelloso recibía el pasado sábado 5 de septiembre, al grupo de ciclistas de “AFANION pedalea por la Mancha”, que están realizando una ruta de 750 kilómetros en bici de montaña (BTT), con el fin de difundir, a través del deporte, la labor que desarrolla AFANION, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha y recaudar fondos para este colectivo, cuyos ingresos proceden mayoritariamente, en un 80%, de eventos solidarios.

El reto consiste en recorrer esos 750 kilómetros, con un desnivel de casi 4000 metros acumulado durante los tres primeros fines de semana de septiembre. La ruta comenzó en Albacete, donde también finalizará y se desarrolla por caminos, uniendo esta ciudad con Ciudad Real y Toledo, capitales castellano-manchegas en las que AFANION tiene sede. En su recorrido, pasarán por distintos municipios donde hay niños y niñas afectados por cáncer y que reciben servicios de esta asociación sin ánimo de lucro. Uno de ellos, Tomelloso, donde hicieron parada este sábado pasado.

El grupo de ciclistas fue recibido en la Ciudad Deportiva donde fueron recibidos por algunas familias y la concejala de Deportes, Laura Gallego. Antes de despedirse, los deportistas agradecieron la hospitalidad ofrecida por las familias de la localidad; por el Ayuntamiento de Tomelloso; Carnicería “El Bolerín”, que les ofreció el avituallamiento de la llegada y a Ciclos Óscar, que ofreció asistencia a una de las bicicletas que había sufrido una avería.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.