Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Chino: «¿Por qué no soñar con meternos en la Copa de España?»

Chino: «¿Por qué no soñar con meternos en la Copa de España?»
El jugador albaceteño del Viña Albali Valdepeñas, en entrevista directa a la LNFS.es, afirma que «me he propuesto volver a ser el de antes».
Entrevista de la LNFS / Fotografía de portada: ACP-FS VALDEPEÑAS

La pasada temporada, Chino cambió Irurtzun por Valdepeñas. En la ciudad manchega ha encontrado la estabilidad y continuidad que tanto necesitaba después de una temporada en la que el cambio de equipo no le permitió brillar como acostumbraba a hacer en tierras jienenses. Ahora es uno de los grandes baluartes de la escuadra vinatera y atiende a LNFS.es tras marcar los cuatro tantos de su equipo en la victoria contra Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Javier García Moreno ‘Chino’ está de vuelta.

El pívot albaceteño reconoce que el cambio de aires de la pasada temporada afectó a su rendimiento sobre el parqué, pero confiesa la promesa que se realizó a si mismo antes de comenzar la temporada: «el año pasado cambié de equipo. Esta temporada me he propuesto volver a ser el de antes, he trabajado para ello y espero estar al nivel al que he estado siempre».

El MVP de la Copa de España Comunidad de Madrid 2018 comenta con una sonrisa la importancia de su figura en Valdepeñas: «el Fútbol Sala aquí es el deporte prioritario, la gente te reconoce y te para por la calle para pedirte que les firmes la camiseta o hacerte una foto. Estoy muy contento y satisfecho de que la gente valore mi trabajo».

«Estoy en un buen momento de forma y el otro día se vio que estoy bien», comentó sobre su actuación del pasado sábado en un Virgen de la Cabeza que celebró como cuatro tantos suyos daban la victoria a los de David Ramos. No es la primera vez que Chino se viste de superhéroe goleador, ya que en la 15/16 sus cinco goles dieron el triunfo al Pescados Rubén Burela en la pista de Catgas Energía Santa Coloma, en un encuentro que finalizó 3-8 y que pasó a los anales de la historia del 40×20.

«Si entramos en una buena dinámica, ¿por qué no soñar con meternos en la Copa de España?»

Chino, jugador del Viña Albali Valdepeñas

Un inicio de la temporada ilusionante, en el que los azulones han logrado un triunfo, dos empates y una derrota, hacen presagiar que en el curso 19/20 puede haber alguna alegría más de las esperadas en el ‘Infierno de La Mancha’: «el equipo está hecho para no sufrir tanto como en la temporada pasada. Y si entramos en una buena dinámica de resultados, ¿por qué no soñar con meternos en la Copa de España o jugar los play-off?».

Pero Chino es sabedor de la dificultad de la Mejor Liga del Mundo y en sus palabras se reflejan la calma y prudencia tan necesarias en los primeros compases de la temporada: «está siendo la Liga más competitiva de los últimos años. Cualquier rival te puede ganar y en cualquier pista a la que vas es muy difícil ganar y más puntuar».

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.