Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Cervantes se impone a La Solana y le despoja de su imbatilidad

Cervantes se impone a La Solana y le despoja de su imbatilidad
Basket Cervantes infligía la primera derrota de la temporada al Frutas Doña Ramoncita para volver a nivelar el liderazgo entre estos y Cabezuelo Socuéllamos en empata a 12-1 en sus parciales mientras los capitalinos siguen en la pelea por la tercera cuarta plaza con EBA y UCA.
Jesús Flores / FBCLM

La competición sigue sin dar pausa a los errores y sigue con muchas cosas en juego a falta de 5 jornadas para el final de la liga regular.

EBA 65-79 Cabezuelo CBS

Los hombres de Gabri Martínez pararon en seco la progresión del EBA que tras cinco jornadas sin perder no podía evitar la derrota ante el segundo clasificado de la general. A pesar de mantener la baja de Uge Gómez unida a la de Diego Fox, la vuelta de Mario Melero o de nuevo el control reboteador de Mije y Navarro, dieron la duodécima victoria liguera a los socuellaminos en su visita a Parque Sur. Dominio claro en el marcador durante gran parte del encuentro con reacción local de los de Chemi Escudero en la segunda mitad bajando de los -10 pero que finalmente no fue suficiente para evitar que Cabezuelo Socuéllamos deje en 12-1 su parcial en la general. A pesar del pinchazo de hoy, las Escuelas seguirán terceros con 8-5 con una victoria de ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor.

Manuel Mije (Socuéllamos) – +22 Valoración, 18 puntos y 6 Rebotes
Fernando Lozano (EBA) – +26 Valoración, 25 puntos (14/14 TL), 2 Rebotes y 3 asistencias.

Baloncesto Polígono 67-75 Ence Ciudad Real

El equipo de Chema López sacó provecho en su visita a tierras toledanas en este fin de semana. En un partido marcado por el duelo de artilleros exteriores entre Vicente Coronel (5/9T3) y Adri Mora (6/13T3) la victoria finalmente viajó para tierras ciudadrealeñas. Y es que los azules sacaron de punto en el primer cuarto a los de Rubén Espeso para llegar al descanso con un +13, que a la postre, con reacción local incluida, fue suficiente para certificar su cuarto triunfo del año (4-9) para poner dos puntos de diferencia con la zona baja de la tabla. Por su parte el Polígono seguirá cerrando la zona baja con 2-10 junto a Basket Atlético Tomelloso.

Ricardo Fábrega (Polígono) – +18 Valoración, 7 puntos y 11 Rebotes
Vicente Coronel (Ence) – +19 Valoración, 20 puntos y 3 Rebotes

Grupo 76-Alkasar 66-73 CB UCA

Victoria importante para el equipo de Vicente Olivares en su visita al Díaz Miguel de Alcázar de San Juan. Partidazo de nuevo de Javi Molina que permitió a su equipo encauzar un triunfo vital para su lucha por la 3ª y 4ª plaza ante un rival directo que se quedará tras esta jornada estancado en las 6 victorias. Y es que la derrota del EBA y el triunfo de Basket Cervantes ante La Solana iguala mucho más ese pelea titánica que nos restas para las próximas jornadas. Ni siquiera de nuevo las dobles figuras de Asenjo que sigue siendo vital en la pintura para los de Chusy García evitaron que se escapara una nueva victoria en casa.

Javi Molina (UCA) – +32 Valoración, 25 puntos, 7 Rebotes y 4 Asistencias
Sergio Asenjo (Grupo) – +15 Valoración, 10 puntos y 14 Rebotes

Basket Cervantes 90-68 Frutas Doña Ramoncita La Solana

La “sorpresa” de la jornada, por llamarla así, saltaba en el Puerta de Santa María. El equipo de Cruz Fernández realizaba un partido perfecto para acabar derrotando al líder de la Liga Comunitelia dominando el choque de principio a fin. Y es que los ciudadrealños ya al descanso ganaban por +10 con una gran primera parte de Víctor López y Ramiro Cuadros, refrendada en la segunda con el partidazo de Efrén Villarreal que sin duda fue el mejor del partido. Los de Vitu López intentaron mantenerse en el choque con el buen hacer de los habituales Eloy y Mario García, pero el poderío atacante locales y su intensidad defensiva les dejó fuera del partido. Con esta victoria el Basket Cervantes se coloca con 7-6 metido por completo en la pelea por la tercera y cuarta plaza mientras que el CB La Solana seguirá como colíder junto a Cabezuelo Socuéllamos con 12-1.

Efrén Villarreal (Cervantes) – +28 Valoración, 25 puntos, 4 Rebotes y 3 Asistencias
Eloy Obregón (La Solana) – +18 Valoración, 23 puntos, 5 Rebotes y 4 Asistencias

Basket Atlético Tomelloso 93-95 Globalcaja Cuenca

Partido cargado de emoción hasta los instantes finales el que se ha podido vivir en la mañana de este domingo en el Pabellón San José de Tomelloso. Un cuarto para cada equipo en la primera mitad con dominio alterno durante el resto del choque y que tras una canasta de Osuna que colocaba el empate a 80 a uno del final daba la opción a los tomelloseros de llevarse el choque en la última jugada. El lanzamiento de Javi Blanco no entraba y el partido se iba a la prórroga. En la reanudación los conquenses llegaban hasta una renta favorable de +4 que Miguel Catalán reducía a solo un punto a 26 segundo del final. Finalmente una canasta de Cris Osuna a 3 segundos acababa dándole el cuarto (4-8) triunfo de la temporada a los de Tino Antolinez mientras que los de Ramón Cañas se quedan abajo con 2-11. Partidazo con dobles figuras tanto para Paco Ramos por los locales como Cifu por los visitantes.

Paco Ramos (Tomelloso) – +27 Valoración, 22 puntos y 10 Rebotes
Ángel García «Cifu» (Tomelloso) – +29 Valoración, 28 puntos y 12 Rebotes

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.