Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

CB Almansa cae ante el músculo de Leyma Coruña

CB Almansa cae ante el músculo de Leyma Coruña
El CB Almansa vio cómo Leyma Coruña se imponía desde los primeros compases gracias a su espectacular nivel físico. Los de Rubén Perelló intentaron aguantar el tirón de los gallegos, pero la superioridad en el juego interior fue insalvable. Además, el mal día desde el tiro exterior (5/25, 20%) y tiro libre (12/21, 57%) lastró las opciones del conjunto almanseño.
DDM

A pesar de la notoria diferencia, el CB Almansa no tiró la toalla en ningún momento. El marcador que llegó a marcar una desventaja de 27 puntos en el tercer cuarto, pero aun así los azulones no se arrugaron y pelearon hasta los instantes finales donde la diferencia se redujo considerablemente y llegó a quedarse en 13 puntos a 3 minutos para el final del choque.

Nikola Cvetinovic fue el mejor para los manchegos con 18 puntos, 6 rebotes y 4 faltas recibidas. Chuso con 15 puntos y 3 asistencias y Maxwell con 12 puntos y 5 rebotes, los escuderos del interior serbio. Por parte de los hombres de Sergio García, Lotanna Nwogbo rozó el doble-doble al aportar 20 puntos y capturar 8 rebotes.

Comienzo con autoridad por parte de los gallegos

Los de Sergio García tenían claro que debían aprovechar su superioridad física y esa fue la misión del conjunto coruñés. Aprovechando sus centímetros, los exteriores Matulionis, Monaghan y Belemene buscaban inmediatamente posiciones de poste medio/bajo, aprovechando para poner tierra de por medio al ecuador del primer cuarto (14-6). Los almanseños reaccionaron con un triple de Ðuran y un 2+1 de Adekoya hasta el 17-13. A partir de ese instante, parcial de 8-0 para los locales que rompieron el encuentro (25-13).

El CB Almansa lo intentaba desde el perímetro, pero el bajo porcentaje de acierto (1/11 al descanso, 9%) y un día flojo desde la línea, provocaron que la ventaja local fuese creciendo hasta los 20 puntos. Cvetinovic y Maxwell lo intentaban (8 y 6 puntos respectivamente al final de los dos primeros cuartos), pero los gallegos seguían aprovechando sus oportunidades desde la zona, además de sumar 5 triples en la primera mitad.

Segunda parte para recuperar sensaciones

Tras el paso por vestuarios el conjunto almanseño tiró de orgullo y carácter para mejorar su rendimiento en esta segunda mitad. La dupla Cvetinovic/Maxwell seguía aportando y en defensa se conseguía controlar el tiro exterior de Leyma Coruña. La diferencia llegó a alcanzar los 27 puntos en los primeros instantes del último cuarto, pero el equipo pudo correr y encontrar acierto en el tiro exterior por parte de Chuso (13 puntos en el último acto con 3 triples) en los últimos 10 minutos, reduciendo la desventaja considerablemente.

El próximo encuentro será este sábado en la Bombonera con la visita de Río Breogán, que esta jornada perdió en casa ante HLA Alicante en un ajustado encuentro.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.