Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Casta y orgullo

Casta y orgullo
El Atlético Tomelloso Basket se impuso al CB Villarrobledo en un final agónico y mantiene intactas sus opciones de entrar en la final a cuatro. Victoria auriverde por un ajustado 74-72 y quedan empatados a cinco triunfos con La Roda. Santi LaPaz fue el mejor de los visitantes, mientras que Chicho y Javi Blanco hicieron lo propio por la parte tomellosera para guiar a los suyos.
DDM / ATLÉTICO TOMELLOSO

Se prevé una finalísima en el Pabellón ‘San José’Baloncesto CP La Roda y Atlético Tomelloso se encuentran empatados a cinco victorias y se disputarán la última plaza que da acceso a la lucha por el ascenso en las dos jornadas que quedan. En el último partido del curso, ambos conjuntos se verán las caras en Tomelloso en lo que será una auténtica final.

Y todo ello será gracias a la sufrida victoria que los jugadores de Ramón Cañas cosecharon ante el CB Villarrobledo. Un partido que se complicó por momentos después de conseguir una máxima ventaja de 18 puntos que los albaceteños remontaron de la mano de un sensacional Santi Lapaz. Quédense con este nombre. El joven jugador, que alterna actuaciones con el primer equipo y el filial, se echó a las espaldas a su equipo y lo mantuvo vivo en el partido hasta el final después de hacer gala de una gran cantidad de recursos técnicos.

Sin embargo, una actuación coral del Atlético Tomelloso, bien comandado por Chicho y Javi Blanco, y con la aparición estelar de Alfonso y Pablo García, sirvió para que el triunfo se quedara en casa. Los Junior Pablo Ortiz y David tuvieron minutos.

El primer cuarto comenzó tremendamente igualado. Ambos equipos anotaban con facilidad y mostraron tener buena mano con los tiros de media distancia. El cuadro local se puso por delante rápidamente gracias a dos buenas acciones en la zona de Javi Blanco. Una ventaja que no perdería hasta los últimos minutos del partido. El conjunto auriverde finalizó el cuarto con seis puntos de diferencia.

El segundo parcial transcurrió por los mismos derroteros. A pesar de las ausencias de hombres clave en la zona como Álex y Fernando, el buen hacer de Bonillo, Yorch, Blanco y Ramón en la pintura evitaba que los rojillos anotaran con facilidad. El Junior Pablo Ortiz dirigió al equipo durante varios minutos demostrando una personalidad poco común para su edad (15 años)Alfonso salió muy enchufado al encuentro, con buenas acciones en el perímetro y levantando a la grada con sus asistencias.

Tras el descanso el partido comenzó a igualarse. Santi Lapaz cogió los mandos de su equipo y asumió toda la responsabilidad ofensiva. Bien escudado por un Duque que se mostró muy acertado con los lanzamientos de media distancia, fueron recortando la ventaja auriverde hasta los cuatro puntos de diferencia con los que se llegó al último parcial. 58-54 y todo por decidir.

El último periodo fue el más intenso. Ambos conjuntos peleaban por la victoria y trataban de hacerse fuertes en la zona. Los de Ramón Cañas tuvieron varios minutos aciagos en ataque, lo que permitió a los visitantes igualar el partido. Los tiros libres comenzaban a ser un suplicio y para colmo Gaspar fue descalificado después de que le señalaran la quinta falta. A falta de tres minutos para el final, el CB Villarrobledo se puso por delante en el marcador.

Comenzaba un agónico pulso por la victoria. Pablo García se sacó un buen triple para acercarse en el marcador al que rápidamente respondió Lapaz. En los últimos dos minutos de encuentro, emergió la figura de Alfonso para anotar un triple sensacional y devolver la ventaja a su equipo. Una renta que sería definitiva para dejar la victoria en tierras tomelloseras por un igualado 74-72.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.