Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Cara y Cruz para el BKAP

Cara y Cruz para el BKAP
BASKET PUERTOLLANO

Cara y cruz para los equipos del BKAP la pasada jornada. El sábado por la tarde, el primer equipo conseguía ante su público su tercera victoria consecutiva. Los de Jesualdo Fernández levantaron un encuentro que fueron perdiendo hasta por 10 puntos, ante un joven y talentoso CB Villarrobledo, muy bien dirigido por Javier López Tello. En la mañana del domingo, el equipo junior viajó a Manzanares, donde no pudo superar al equipo local, hasta ahora invicto del Grupo B.

BKAP (Senior) 72 – CB Villarrobledo 64

Como no podía ser de otra manera, el choque comenzó con ritmo. Dos estilos de juego similares, caracterizados por la velocidad y el desparpajo hacían que el encuentro fuese entretenido para el espectador. Primer intercambio de canastas en el que Carlos Medina anotaba 8 puntos consecutivos. Junto a él, José Enrique (10 pts. 13 reb. y 26 val.) empezaba a dominar en la pintura. Al final del primer cuarto, tablas en el marcador (14-14).

El segundo parcial se lo llevaba Villarrobledo por 20-21. Yubero (13 pts. 5 reb. y 19 val.) siempre llevaba la batuta en los ataques visitantes. Las penetraciones del alero casi siempre generaban la ventaja. Cuando él no finalizaba, la jugada terminaba en Caballero (14 pts. 8 reb. y 13 val.) debajo del aro o en un tiro liberado de Franco desde el 6´75 (5 triples y 19 pts.) Por parte del BKAP, Moisés Pérez (21 pts. 4 asist. y 25 val.) iniciaba su recital defensivo y de contraataque, manteniendo al equipo en el partido en momentos de dificultades a la hora de atacar en estático. Por otro lado, un inspirado Pedro Villacreces (18 pts. 4 reb. y 17 val.) anotaba varios tiros desde el exterior. Al descanso, 34-35.

En el tercer cuarto, el Villarrobledo consiguió llevar el partido a su terreno. Su defensa en zona dejó sin argumentos al BKAP y conducía a los de Jesualdo Fernández a la precipitación. Las malas decisiones ofensivas provocaban varios contrataques de los visitantes, que cada vez se encontraban más cómodos en sus transiciones. Una vez más, Yubero y Caballero destacaban en un parcial de 0-9 a falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto (44-54). No obstante, el BKAP apretó los dientes en defensa y consiguió arrancar un parcial de 7-0 que dejaba las posibilidades intactas para el último cuarto (51-54).

En el último período, al igual que en anteriores partidos, el BKAP encontró en la defensa su mayor arma para darle la vuelta a la situación y de paso, aumentar la confianza en ataque. Esta vez, era la defensa zonal industrial la que fue determinante. Durante estos minutos, Yubero no lograba sacar tanta ventaja y el CB Villarrobledo no anotaría ningún triple en los últimos 10 minutos. En la zona, gran defensa de José Enrique, imperial en el rebote y Pedro Villacreces. Este último, también anotó 2 triples consecutivos que hicieron mucho daño a Villarrobledo, junto con 8 puntos de un espectacular Moisés Pérez, que firmaba probablemente su mejor actuación como jugador senior. El último parcial era de 21-10, que se sumaba al definitivo 74 – 61.

Con esta victoria, el BKAP se coloca en tercera posición con 4-1. Por delante, EBA y CB Almagro con el mismo casillero de victorias-derrotas.

CB Opticalia Manzanares 74 – BKAP (Junior) 61

Tras dos jornadas de competición, se enfrentaban los dos únicos equipos invictos del Grupo B de la Liga Junior Zonal. En este primer enfrentamiento entre ambos, el gato al agua se lo llevó CB Manzanares. Después de un buen primer cuarto por parte de ambos equipos (20-16), los locales abrieron una brecha en el marcador con un segundo parcial de 15-3, en un mal cuarto del BKAP.

A la salida de vestuarios, los de Andrés Flores tuvieron una gran reacción y consiguieron poner contra las cuerdas a los manzanareños. La diferencia se redujo hasta los 6 tantos en el último cuarto. No obstante, el Manzanares supo gestionar mejor los últimos minutos del partido y lastró la remontada de los industriales, que acusaron el gran esfuerzo realizado. Se llegaba al bocinazo final con 74-61 en el marcador. Por parte del BKAP, destacaron en labores anotadoras Tomás (21) y Joaquín (16).

El CB Manzanares (3-0) se coloca líder en solitario del Grupo B, mientras que el BKAP (2-1) baja a la tercera posición, empatado con CB Miguelturra.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.