Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Campeonas regionales

Campeonas regionales
DDM

El pasado fin de semana el equipo infantil B de la escuela municipal que gestiona el Club Handball Femenino Manzanares, se desplazaron hasta Villafranca de los Caballeros para disputar la Final Four regional en el Pabellón Jorge Maqueda.

Las pequeñas panteras dirigidas por Sandra y Estefanía Marchán comenzaban su partido de semifinales a las 10 de la mañana contra el BM Ciudad Imperial, un choque muy importante ya que daba a su ganador el pase directo al Sector de España y por el que las manzanareñas iban a poner toda la carne en el asador. La primera parte de la semifinal fue muy igualada. Los equipos arrancaban con muchos errores, fruto de los nervios que sufrían sus pequeñas jugadoras, pero el paso de los minutos dejaba entrever un sutil dominio de las panteras que resolvían con mayor soltura las acciones ofensivas y penalizaban con mayor contundencia los errores de las toledanas. Esta cadena de acciones, permitía a las jugadoras de las hermanas Marchán llegar al descanso con la mínima ventaja en el marcador.

El paso por vestuarios y las indicaciones de las entrenadoras hizo que las manzanareñas salieran muy concentradas a la pista, edificando un gran muro en la línea de los seis metros que a las toledanas les costaba atravesar. El trabajo defensivo se culminaba con una inmensa Paula Hervías bajo palos, a la que conseguían superar por primera vez, pasado el minuto siete de la segunda parte. El trabajo ofensivo, liderado por Silvia Maeso que fue la máxima goleadora con 9 tantos, fue coordinándose cada vez más con el paso de los minutos, permitiendo que el encuentro quedara sentenciado con un 15-21 que colaba a las manzanareñas en la Final regional del día siguiente. De esta manera, y tras la final de consolación, el domingo arrancaba la gran final que enfrentaba al Ayto Manzanares B y al Prado Marianistas de Ciudad Real, subcampeón y campeón provincial respectivamente, y que se preveía intenso y bastante igualado.

El partido dio comienzo con un 0-2 a favor de las ciudadrealeñas que pronto igualaron las locales, impidiendo que en los siguientes minutos volvieran a coger ventajas más allá de un tanto de diferencia, hasta el descanso al que marchaban de nuevo con un -2 (8-10). De vuelta de los vestuarios y con las pilas cargadas, las panteras arrancaban muy enchufadas colando un parcial de 4-1 con el que invertían el marcador, cogiendo una pequeña ventaja con la que consiguieron manejar los tiempos del partido hasta el pitido final. Ni la intensa defensa individual que plateaban las visitantes en los últimos segundos, consiguió que las canteranas perdieran los estribos; proclamándose campeonas de Castilla-La Mancha con el tanto final de Natalia Nieto, con el que sentenciaba el 20-19.

Un partido de infarto para todos los seguidores de este deporte, en el que pudimos observar el gran nivel de la categoría y en especial de las manzanareñas, que firmaban el mejor partido de la temporada, compitiendo el encuentro hasta el minuto final. Una vez más, hay que destacar la excelente actuación de las porteras por su enorme trabajo bajo palos y el gran trabajo en equipo que se realizó, liderado por una Natalia Nieto que se echaba el equipo a las espaldas y quedaba como máxima goleadora con 5 tantos anotados. Un éxito más para los equipos de este club, que entrenan y enseñan a todas sus jugadoras grandes valores de esfuerzo y constancia que tarde o temprano, dan sus frutos.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.