Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Burela vence en Manzanares y se afianza en el liderato

Celebración del tanto obtenido por Pope.
Manzanares cae en casa ante el líder de Segunda por 3-5 y los gallegos se afianzan como cabeza de la clasificación con 54 puntos, alejando al conjunto de Chema Jiménez a 11 puntos del primer puesto. La primera parte estuvo marcado por la igualdad, pero en la segunda mitad, Burela fue superior a su rival que se adelantó en el marcador por medio de Nacho Gil.
J. V. SALINAS

Burela es mucho líder. La escuadra gallega ha salido victoriosa de la ‘Bombonera’ de Manzanares tras imponerse por 3-5 al equipo manchego. Los hombres de Chema Jiménez dieron la cara en todo momento y le pusieron las cosas difíciles a Burela, llegando al descanso con el marcador en 1-1 y adelantándose dos veces en el electrónico con goles de Pepe y Nacho Gil. La segunda parte dictó los compases del encuentro, donde Burela fue superior en juego y ocasiones a su rival, sumando de esta manera tres puntos más a su casillero, obteniendo un total de 54 puntos y comanda en la categoría en solitario.

En los primeros compases de partido, Manzanares y Burela se tanteaban con respeto. Si es cierto que los gallegos salieron con un paso más al frente en las labores ofensivas y daba los primeros avisos sobre la meta de Dani Juarez. Pero sería Pepe quien adelantaría a los suyos con un disparo potente que es desviado por un defensa rival y de esta manera se puso el 1-0 al minuto 4 de partido. Tras encajar el gol, Burela veía como Manzanares se hacía claro dominador del encuentro en el ecuador de la primera mitad.

Helder (Burela) y Manu Diz, pelean por un balón.
Helder (Burela) y Manu Diz, pelean por un balón.

Nacho Gil disfrutaba de dos ocasiones claras con sendos disparos lejanos, pero Edu supo reaccionar bien. En el 12′ vendría el gol del empate para Burela tras un zapatazo de Pope que se cuela por la escuadra. Poco pudo hacer Juarez para evitar el tanto gallego. Más tarde Nacho Gil cometía un error en la salida de balón y Matamoros le robaba la cartera, sacándose un remate que se estrellaba en el larguero. Burela apretaba y Manzanares sufría. Quedando minuto y medio, los azulones cometían la quinta falta y tocaba defender resultado al descanso. Joselito dispuso de las últimas acciones con dos jugadas que acabo repeliendo Juarez.

Tras el paso por vestuarios, los locales saltaron con más ímpetu y fruto de ello vendría un disparo de Kiki que detuvo Edu. En la siguiente jugada, Nacho Gil marcaba el segundo de la tarde rematando un córner botado al primer toque. Era el minuto 22′, pero poco le duro la alegría a los de Chema Jiménez, ya que Renato puso las tablas al materializar un buen saque de banda a los pocos segundos. 2-2 y el partido estaba abierto.

Matamoros defiende su posición ante la presencia de Blecua.
Matamoros defiende su posición ante la presencia de Blecua.

A partir de ahí, Burela empezó a mostrarse como claro dominador sobre la pista. Matamoros y Lucho tuvieron en sus botas el 3-2, pero dieron con un Dani Juarez bien posicionado bajo su portería. Llegados al 33′, Juanfran pondría el 3-2 tras empujar un saque de banda que el propio Juarez no llegó a interceptar bien. Duro golpe para los manzanareños. Dos minutos después vendría la sentencia al encuentro. Joselito remataba al segundo palo una buena jugada trenzada por los gallegos y de esta manera hacía el 2-4 que daba más ventaja a su escuadra.

Quedando tan solo 4 minutos para el final, Chema Jiménez decide arriesgar y saca a Kiki como portero jugador para recortar distancias en el marcador. Salcedo mandaba un balón al larguero en el 38′ y Nacho Gil marcaba el 3-4 quedando tan solo 37 segundos de partido. Tras una última acción ofensiva del Manzanares en su intento por conseguir el empate, Edu detiene el esférico y este se lo cede a Helder que se encontraba solo frente al área rival y de esta forma materializaba el 3-5 definitivo. Derrota amarga para los azulones que siguen militando en puestos de play-off de ascenso y ven como Burela se marcha a 11 puntos sobre ellos.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.