Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Betis y UMA Antequera: a por el reto de la permanencia

Bruno con el Betis
Los verdiblancos debutan en la élite nacional y los malagueños recuperan la categoría tras descender en la 2018-2019. Ambos equipos presentan pocos refuerzos.
J. V. Salinas / Fotografías: Betis Futsal y UMA Antequera

 

Real Betis Futsal y UMA Antequera son los nuevos equipos que se suman a la Primera División de la LNFS. En la temporada 2020/2021 habrá un total de 18 equipos tras no conceder descenso alguno con la suspensión de la fase regular tras la llegada de la crisis sanitaria. En este sentido, se prevé una categoría muy disputada y que tendrá 34 jornadas en lugar de 30. Los recién ascendidos Betis y Antequera tienen por delante el reto de sellar la permanencia lo antes posible.

Ninguno de los dos conjuntos ha paralizado su pretemporada a pesar del comunicado que ofreció la RFEF donde expuso la inexistencia de un protocolo sanitario anti-Covid. Esto trae consigo un retraso en el inicio liguero, fijado para el próximo 5 de septiembre y dadas las circunstancias, es imposible que de comienzo para la fecha señalada. Los verdiblancos se presentan como los novatos en la éliteTras conseguir el ascenso siendo campeones de Segunda División, el cuadro que dirige Juanito apenas ha realizado movimientos en sus filas. Con las bajas confirmadas de Mario Almagro, Marc García (O Parrulo), David Yera y Álvaro López (Manzanares FS), la entidad bética ha fichado poco pero bien. Nico Sarmiento (Palma) formará tándem en portería con Cidao y los brasileños Bocao (Kaos Mantova) y Bruno Chaguinha (Benfica) se unen a un plantel que mantiene su bloque con hombres como Cornejo, Ivi, Burrito o Víctor Arévalo

UMA renueva prácticamente a toda su plantilla y presenta tres altas 

El conjunto malagueño, dirigido por Moli, logró ascender tras vencer en el play-off de ascenso al Elche el pasado mes de junio. Después, el equipo de la ciudad de los dólmenes comunicó las renovaciones de trece jugadores en su plantilla: Conde, Óscar Muñoz, Cone, Álex Fuentes, Juan Carlos Torres, Yiyo, Dani Ramos, Amorós, Nando Torres, Alvarito, Raúl Canto, Alonso y Correa, como premio a la buena campaña realizada y cumpliendo con el objetivo principal. A estos trece jugadores se unen las llegadas de Vargas (Noia), David Velasco (Virtus Rutigliano) y Cobarro, procedente de Jimbee Cartagena. 

El fichaje más atractivo es el del onubense Ramón Vargas. A pesar de no culminar una buena temporada en Noia Portus, a nivel individual fue de lo más destacado de los gallegos. En 23 partidos jugados y con un bagaje de 3 victorias, 4 empates y 16 derrotas, Vargas logró marcar 10 tantos que hicieron llamar la atención en Antequera para solicitar sus servicios y optar al objetivo de este año: la permanencia en Primera División. 

Bajas: Cala, Nacho y Caballero

Vargas posa con la camiseta de UMA Antequera.
Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.