Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Benito y Varo se alzaron con el XXIX Duatlón «Ciudad de Tomelloso»

Maria Varo en su llegada a meta.
El tomellosero Antonio Benito se impuso de manera contundente en el XXIX Duatlón «Ciudad de Tomelloso» en categoría masculina. Maria Varo repitió en primera posición por la parte femenina. Los podios los completaron Javier Rosado en segunda posición y Andrés Cendán; la tomellosera Gema De la Hoz y Silvia Gómez cerraron el femenino.
J. V. SALINAS

El pasado domingo en Tomelloso, se celebraba la disputa del XXIX Duatlón «Ciudad de Tomelloso» en una mañana primaveral que acompañó a los 250 atletas inscritos en la prueba. El recorrido, ubicado en la Ciudad Deportiva de la localidad, estaba compuesto por 5 kilómetros de carrera a pie en un circuito interno en el complejo deportivo, seguido de 20 km en bici en un tramo de la carretera de la Ossa de Montiel y finalizando con 2,5 km a pie.

Antonio Benito entrando a meta.
Antonio Benito entrando a meta.

El buen tiempo hizo acto de presencia durante la disputa de la prueba que arrancó a las 10:00 horas de la mañana. Divididos en categorías masculina y femenina, el pistoletazo de salida lo realizó el cuadro varonil con un Antonio Benito a la cabeza seguido de Javier Rosado durante gran parte del recorrido. El tomellosero aventajó a su rival en el tramo de bicicleta, llegándole a sacar hasta un kilometro de distancia y entrando a meta con solvencia, cerrando el crono en 52′ 27″. Un tiempo descomunal para el atleta local.

En la parte femenina, Maria Varo marcó un imponente ritmo sobre sus perseguidoras, la tomellosera Gema De la Hoz y Silvia Gómez. Varo entraba a meta con bastante holgura sobre Gema y se proclamaba nuevamente campeona del Duatlón «Ciudad de Tomelloso», repitiendo por tercer año consecutivo.

Con la finalización de la carrera, los deportistas pudieron disfrutar de refrescos y algún aperitivo en las instalaciones del césped ‘Miguel Moreno’, donde el Centro de Fisioterapia Atlas ofreció un servicio de recuperación para todos los deportistas.

Parte del pelotón realizando el recorrido de 5 km en carrera.
Parte del pelotón realizando el recorrido de 5 km en carrera.
Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.