Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Barça, ElPozo Murcia, Viña Albali Valdepeñas y Palma con pocos movimientos

Fichajes del Viña Albali Valdepeñas junto a Luis Palencia, presidente del club
Blaugranas, valdepeñeros y baleares apenas han tocado sus plantillas y presentan solidez en sus proyectos. Los murcianos cuentan con tres bajas importantes. 
J. V. Salinas / Fotografías: Viña Albali Valdepeñas – Barça – Palma Futsal -ElPozo Murcia

Viña Albali Valdepeñas, ElPozo Murcia, Barça y Palma Futsal no han tocado sus plantillas para la temporada 2020/2021. Los vinateros, blaugranas y baleares han querido consolidar sus proyectos en las bases que obtuvieron buen rendimiento en la campaña anterior. Mientras, los charcuteros presentan tres bajas sensibles de cara al nuevo ejercicio en Primera y sus refuerzos no han gustado mucho a la hinchada murciana. 

Barça y Palma se intercambian jugadores

Los de Andreu Plaza tan solo ha incorporado cinco jugadores nuevos, aunque dos de ellos ya habían firmado con el conjunto de la Ciudad Condal el año pasado. El brasileño Ximbinha y el argentino Mati Rosa, procedentes de Palma, vestirán la elástica blaugrana este curso a excepción de Mati Rosa, que retoma la disciplina balear en calidad de cedido. André Coelho, Miquel Feixas en portería y Matheus cierran el capítulo de altas que junto con la recuperación de su estrella, Ferrao, el Barça es claro favorito a todos los títulos. Aún le queda por disputar la Final Four de la Champions League en octubre. 

Bajas: Roger, Rivillos, Juanjo, Arthur, Boyis y Mati Rosa

Miquel Feixas, André Coelho, Matheus y Ximbinha, nuevos fichajes del Barça.

Por su parte, Palma cuenta con 4 fichas nuevas: Marlon (Movistar), Claudino (Peñíscola), Mati Rosa y Fabio (Jaén); por las 6 bajas de Quintela, Nico Sarmiento, Eloy Rojas, Pope y las más importantes de Catela (Viña Albali Valdepeñas) y Ximbinha. Antonio Vadillo tiene el objetivo de volver a formar un equipo compacto, rocoso e incomodo en la categoría. Los baleares fueron el conjunto menos goleado la pasada temporada con 38 tantos en 23 partidos que les permitió jugar Copa de España y play-off al título, donde cayeron en semifinales ante Movistar Inter, pero que dejaron por el camino a todo un Pozo Murcia. 

Viña Albali Valdepeñas apuesta por los mismos cometidos 

El doble subcampeón de Copa de España y Liga ha mantenido el bloque que le ha llevado a ser la revelación de la temporada pasada. Con las renovaciones de José Ruiz, Chino, Nano, Edu Sousa, Álex García y su técnico, David Ramos, los de la Ciudad del Vino han sumado los fichajes de Catela (jugaba cedido desde diciembre y finalmente adquirido desde Palma), Xavi Cols, Sergio González y Matheus Preá, llegado desde el Ayat kazajo. El brasileño es la apuesta firme de Joan Linares y sus números con el Ayat son de un pívot contrastado: 41 goles en 28 partidos. En su tercer año en la élite nacional, las cotas a las que aspiran los vinateros son más altas que las de obtener la permanencia. Sus metas se fijan en volver a disputar la Copa de España y el play-off al título y porqué no, revalidar las dos finales anteriores donde se quedaron rozando la gloria. 

Bajas: Pablo Ibarra y Terry (Ribera Navarra), Buitre (Talavera) y Manu García

Salidas de peso en ElPozo

La afición charcutera no esta muy contenta con la gestión deportiva de Diego Giustozzi y Fran Serrejón. A pesar de contar con la renovación de Leo Santana y los fichajes de Juanjo (Barça), Rafa Santos y el Cholo Salas, en la capital murciana no ven el proyecto con buenos ojos y más si hablamos de las salidas de hombres como Andresito (máximo goleador del equipo las dos campañas anteriores y ahora en Cartagena), Fede, (Levante) y Álex Yepes. La salida del de Cieza no ha sido precisamente por las buenas y Álex se marcha del club tras militar doce años y ser un jugador emblema en la entidad, y uno de los pivotes más contrastados en la división. Su nuevo destino: Real San Guiseppe de Italia

Juanjo retorna al Pozo Murcia.
Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.