Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Barça defiende título ante las aspiraciones de ElPozo Murcia

Barça defiende título ante las aspiraciones de ElPozo Murcia
El último emparejamiento de los cuartos de final de la Copa de España 2021 (viernes 27, 21:00 horas / WiZink Center Madrid) depara un frenético partido entre el Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida, un duelo que supondrá la reedición de la pasada final de la Champions League. Los culés afrontan la Copa con la máxima ilusión de lograr por tercer año consecutivo proclamándose como campeones. ElPozo Murcia Costa Cálida quiere hacer un buen papel en la Copa y dejar atrás una década de sequía en cuanto al título copero.
DDM

Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida cerrarán el cuadro de emparejamientos de los cuartos de final de la Copa de España. Un partidazo de altos vuelos entre dos gigantes del fútbol sala y que, además, posee el aliciente de ser la reedición de la final de la Uefa Champions League que se disputó en la pasada temporada, en la que los blaugranas consiguieron reinar en Europa.

Esta será la decimoquinta participación del Barça en la Copa de España, siendo su primera aparición hace justo treinta años, en 1991, cuando Zaragoza albergó la celebración del torneo. Después de Inter, el equipo de la Ciudad Condal es el que más veces ha logrado proclamarse campeón de la Copa. Son cinco los títulos coperos que la entidad blaugrana acumula en sus vitrinas (2011, 2012, 2013, 2019 y 2020). Precisamente, ElPozo Murcia Costa Cálida es el equipo contra el que más veces se ha enfrentado, ya que se han visto las caras en seis ocasiones. Los culés llevan dos ediciones consecutivas triunfando en el torneo, por lo que los de Andreu Plaza aspiran a la gesta de lograr tres Copas de España seguidas, un récord que solo han firmado Caja Segovia y el propio club blaugrana.

En frente, ElPozo Murcia Costa Cálida intentará quitarse la espina de la final de la pasada Champions League, en la que cayeron derrotados ante el Barça. Los charcuteros afrontan su vigesimoctava participación en la Copa de España, siendo su debut en el año 1993, también celebrado en Zaragoza. Los murcianos han logrado salir campeones en cuatro ocasiones (1995, 2003, 2008 y 2010). Acumulan más de una década sin levantar el cetro copero, aunque también poseen siete subcampeonatos. El último precedente de los rojillos en la Copa de España se produjo en la edición pasada en Málaga, en la que los pupilos de Diego Giustozzi consiguieron alcanzar las semifinales pero en el último envite para llegar a la gran final, fueron apeados del torneo ante el Barça.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.