Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Baloncesto Criptana, justo vencedor ante ENCE Ciudad Real Femenino

Baloncesto Criptana, justo vencedor ante ENCE Ciudad Real Femenino
El 67-41 final refleja claramente la merecida clasificación para la final de la 2ª División Femenina de Castilla-La Mancha de Baloncesto Criptana que se enfrentará a CB Cuenca Femenino para determinar el equipo campeón y el anhelado ascenso a la 1ª Nacional Femenina.
DDM

Buen comienzo del Club Baloncesto ENCE Ciudad Real ante un gran equipo como lo ha sido en toda la semifinal el Baloncesto Criptana. Las jugadoras de Santi Amores salieron a la pista sin ponerse el objetivo de remontar los veinticinco puntos de desventaja con los que partían, sino con la meta de estar en el partido el mayor número de minutos posible y ver si se podía tener opciones de ganar el partido. Esta condición le duró tan solo los primeros quince minutos.

El equipo capitalino tuteó a su rival gracias a la buena defensa planteada sobre la jugadora que más daño hizo en el partido de ida, Irene Izquierdo, y el buen balance defensivo que impidió el juego alegre y rápido característico de las locales. Sin los lanzamientos triples, Baloncesto Criptana tuvo muchas más dificultades para ponerse con ventaja en el marcador. Durante todo el primer cuarto hubo alternancias en el electrónico que nunca eran superiores a una canasta. En estos registros de máxima igualdad en todos los aspectos del juego discurrieron los primeros diez minutos de partido, acabando con empate a 14 al término del primer cuarto.

Exactamente de la misma forma comenzó el segundo periodo. Pocos puntos, pues dominaban las defensas, y de nuevo cambios en el equipo que lideraba el partido en la parcela anotadora. Justo en el ecuador del segundo cuarto, Lucía Cayuela lograba encestar para poner a su equipo por delante (17-20), y en ese momento se produjo el punto de inflexión que cambiaría el partido. En las dos siguientes defensas, las ciudadrealeñas concedieron varios rebotes ofensivos a su rival que finalmente fueron aprovechados por la misma jugadora criptanense, Soledad Agüero. Ahí empezó un demoledor parcial de 16-0 hasta el descanso que dejaba el partido en 33-20 y lo que es peor, que Baloncesto Criptana encontró la manera de hacer daño a su rival.

En el tercer asalto, poco cambió con respecto a los anteriores cinco minutos. Las criptanenses jugaban mucho más rápido, robaban balones en campo atacante que propiciaron puntos fáciles bajo el tablero y la ventaja no hacía otra cosa que aumentar. A falta de dos minutos para acabar el tercer periodo, la brecha era ya importante (46-23). Otro triple de Lucía Cayuela y cuatro puntos consecutivos de Esperanza Sánchez lograban bajar la ventaja hasta los diecinueve al final del tercer periodo (50-31).

Hay que reconocer que las chicas del C. B. ENCE Ciudad Real en ningún momento bajaron los brazos y lo intentaron todo durante el resto del partido, pero a esas alturas, ya nadie esperaba una reacción que hiciera peligrar el partido y mucho menos la eliminatoria para Baloncesto Criptana. Las locales demostraron el por qué han sido superiores en los dos partidos de la semifinal. Las jugadoras de banquillo aportaron energía para defender y correr y muchos puntos que complementaban perfectamente el triángulo formado por Izquierdo, Argumánez y Agüero. A destacar el desparpajo con el que jugó la joven Cristina Panadero que acabó siendo la máxima anotadora de su equipo y del encuentro con trece puntos.

El 67-41 final refleja claramente la merecida clasificación para la final de la 2ª División Femenina de Castilla-La Mancha de Baloncesto Criptana que se enfrentará a C. B. Cuenca Femenino para determinar el equipo campeón y el anhelado ascenso a la 1ª Nacional Femenina.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.