Huracán Balazote vence por 2-3 a un Almansa que peleó hasta el final por puntuar. Los de Balazote no conocen la derrota y son segundos con siete puntos en tres jornadas disputadas.
David Sánchez

La quinta jornada liguera en el grupo A de Tercera daba el pistoletazo de salida con el duelo en el Paco Simón donde los almanseños recibían la visita de un Huracán Balazote que llegaba con un punto más que los de casa. El encuentro empezó con los locales más intensos, con unas primeras acciones ante el Huracán que eran cortadas por la zaga almanseña. El Almansa enseñó los dientes en el arranque y el Huracán puso la primera acción ofensiva, en un disparo que Cortés envió alto.

Almansa empezó a triangular y encontró el área en una buena acción por banda derecha al cuarto de hora pero cuando Chapu había recortado a su marcador, cayó al suelo en una acción donde tenía más que ganar a la hora de encarar el marco de Juan que en una caída que se saldaba con sanción al atacante local. Todo ello con quince minutos de juego, tras los cuales el Almansa se mostró más incisivo, manejó más el cuero que el cuadro de Balazote y pese a ello, poco visitó el área visitante.

Un disparo blando de Chema y algún acercamiento de unos y otros, sumamente mal ejecutados en su golpeo, consumían una primera mitad donde el encuentro llegaba condenado al empate sin goles. Solo un error parecía desatascar un duelo con deuda de ocasiones de peligro, y ese llegó a falta de un minuto cuando el cuero navegaba por el área local y, sólo en el segundo palo Cortés ejecutó un remate a palo largo que dejó ventaja visitante al descanso.

En el arranque del segundo tiempo, el Almansa gozó de las primeras ocasiones para equilibrar el partido en acciones de Pascu y Víctor Martí sin fortuna. Pese a ello, de nuevo el Huracán encontró el gol, en una llegada de Cortés que, dejando el cuero atrás habilitó a Juanra a situar el 0-2. El Almansa que jamás bajo los brazos colocaría el 1-2 con el gol de Víctor Martí que daba opciones a los locales. Sin embargo, el Huracán encontró de nuevo el camino del gol y mostró la pegada cuando, Faura en el 89 finiquitó el duelo por mucho que Agus en el añadido situase un definitivo 2-3 que permite al Huracán Balazote mostrar el buen arranque liguero de la temporada.

Ficha técnica:

Almansa UD: Álvaro Peral, Septién, Costa, Fernan (Agus, m.51), Marcos Bautista, Enrique, Abellán, Víctor Martí (Óscar, m.86), Chapu, Chema Matea (Pascu, m.51) y Mati.

Huracán Balazote: Juan, Carlos G., Mateu, Javi, Peri, Fernando, Héctor Faura, Álvaro (Galdon, m.62), Josemi (Junara, m.62), Cortés y Javi (Josete, m.76).

Goles: (0-1) Cortes, m.44, (0-2) Juanra, m.66, (1-2) Víctor Marti, m.78, (1-3) Faura, m.89, (2-3) Agus, m.93.

Árbitro: Tercero Campos. TA por los locales a Chapu, Costa, Álvaro Peral,  y por los visitantes a Fernando.

Incidencias: Paco Simón. Encuentro a puerta cerrada.