Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

AZS-AWF Warszawa vence en el primer amistoso al Bogas Bus Tomelloso en su erasmus por Polonia 

José Luis Huertas y José Juan intentan detener un lanzamiento de 9 metros de un rival.
El conjunto tomellosero cuajó una gran primera parte ante los polacos siendo de máxima igualdad en el resultado. Tras las lesiones de Miguel Ángel Ortiz y Mario La Hoz, los auriverdes notaron el desgaste físico y sucumbieron frente al conjunto varsoviano por 28-24. En la tarde de hoy se enfrentan al KS Handbalove Busko para finalizar su periplo deportivo por Polonia. 
J. V. SALINAS 

Se demostró coraje y buen juego a pesar del gran esfuerzo físico tras el viaje al país polaco y sin apenas haber descansado lo necesario. Los hombres de Jorge Ortiz jugaron su primer amistoso en Varsovia la tarde de ayer ante AZS-AWF Warszawa y dejaron una primera parte sorprendente, llegándose a poner a cuatro por delante de su rival gracias a las actuaciones de su guardameta JesúsJosé Juan en el centro; Juanpe en el pivote; Vicente y Adrián Caballero como laterales. La lesión de Miguel Ángel Ortiz antes del descanso, seguida de la de Mario La Hoz en los primeros minutos de la segunda parte, mermaron los cambios en los tomelloseros y eso desgastó físicamente al combinado manchego. Por su parte, el cuadro varsoviano impuso su potencial sobre la pista con un juego rápido a la contra y lanzamientos desde los 9 metros, terminando el encuentro en un claro 28-24 a su favor.

Jugada de ataque del Warszawa.
Jugada de ataque del Warszawa.

El encuentro daba comienzo con dos estilos diferentes sobre el parqué. Los tomelloseros ejercían posesiones largas en busca de huecos y los polacos movían la bola rápidamente con contraataques directos y lanzamientos exteriores gracias a su gran envergadura. Jesús conseguía frenar dos ataques seguidos con una gran intervención y un remate al palo, llegándose en los primeros 10 minutos con un luminoso de 5-5. Las labores defensivas de los manchegos seguía surtiendo efecto con la presencia de Huertas en pista, facilitando una ventaja de +2 en los próximos 5 minutos. 

Adrián se sacaba algún disparo desde línea de 9 y Juanpe trabajaba bien desde el pivote, poniendo el electrónico en 6-10 antes del 20′. Los locales se topaban con Jesús en portería o los postes, dando un total de tres en los primeros 30 minutos. Los de Varsovia se pusieron a trabajar y quedando 4 para el final recortaban distancias con un 10-11. Y un minuto después, Miguel Ángel Ortiz abandonaba pista al sufrir un pinchazo en el gemelo que lo dejaba k.o. Warszawa seguía creciendo y remontaba el marcador en 13-12 al descanso.

Juanpe fue de los más destacados para los suyos.
Juanpe fue de los más destacados para los suyos.

Con la reanudación, Bogas Bus erraba en ataque hasta en tres ocasiones seguidas, propiciando tres goles consecutivos a la contra que poco pudo hacer Gerardo Rosillo bajo palos. La mala suerte se apoderaría de los amarillos nuevamente y esta vez se marchaba Mario La Hoz al notar un pinchazo en la parte trasera del muslo en una jugada de defensa. Esto mermaría el físico de los tomelloseros al tener un solo recambio en el banco y el Warszawa supo aprovecharse de la situación. 

Llegados al 46′ de partido, la ventaja de los locales era de +6 y su juego rápido acompañado de lanzamientos exteriores causaba estragos en la defensa rival. Una doble exclusión de los polacos dio ventaja en pista para el Bogas Bus que intentó recortar distancias por medio de Vicente y Adrián, poniéndose en 27-23. Finalmente y con el partido casi resuelto, el marcador reflejaba una clara victoria para el Warszawa de Varsovia por 28-24. En la tarde de hoy, el Bogas Bus Tomelloso se enfrentan al KS Handbalove Busko para finalizar su periplo deportivo por Polonia. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.