Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Autocares Rodríguez CB Daimiel vuelve a Liga EBA

El CB Daimiel ya es de EBA
Los daimieleños con Ángel Fernández encabezando un año más el proyecto del equipo blanco, buscarán su máximo objetivo esta temporada, mantener la categoría y asentarse en la Liga EBA.
Jesús Flores / FBCLM

Autocares Rodríguez Daimiel vuelve esta temporada 2020-2021 a esta Liga EBA con la lección bien aprendida. Aquella 2018-2019, el equipo ciudadrealeño pagó el pato’ sobre todo en los inicios ligueros. Algo lógico como el hecho de adaptarse a la categoría le acabó pasando factura. Chema López, Bernardo Rodríguez y finalmente Fernando García (actual entrenador) dirigieron al equipo en su primer intento en las Competiciones FEB llegando al sprint final con muchas opciones de salvarse, terminando 13º posición con 9-21 y habiéndose jugado el todo por el todo ante el CB Pozuelo en la penúltima jornada cayendo por solo dos puntos de diferencia y con un último lanzamiento que podría haber cambiado todo.

De aquel equipo, además de su actual entrenador, jugadores como el internacional cubano Georvys Elías, Sergio Hervás o Paco Ramos, aguantaron un año en Primera Nacional y volverán a estar esta temporada defendiendo los colores del Autocares Rodríguez Daimiel en su cancha del Municipal y del anexo.

Compartirán grupo con el Globalcaja Quintanar y tendrán entre sus rivales a dos de los filiales con más potencial de la categoría. El CB Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes, éste último, equipo al que deberán medirse en casa en el choque debut de la categoría el próximo domingo 4 de octubre según tiene marcado en su calendario la FEB en esta Conferencia B-A. El equipo de Fernando García prácticamente está ya confeccionado manteniendo 6 jugadores importantes del bloque principal de la pasada campaña y comenzará su pretemporada en breve.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.