Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

«Aún no hemos conseguido nada»

«Aún no hemos conseguido nada»
David Peinado, entrenador del Quesos La Casota-FF La Solana, tiene claro que hizo los deberes en Aldaia (0-0) y dio otro pequeño paso adelante en su lucha fratricida por la permanencia.
Aurelio Maroto / Fotografía: LA GACETA

“Siendo el rival que era, lo importante era no perder”. David Peinado tiene claro que el Quesos La Casota-FF La Solana hizo los deberes en Aldaia (0-0) y dio otro pequeño paso adelante en su lucha fratricida por la permanencia. Cree que el empate fue lo más justo, ya que las valencianas llevaron el peso del partido en la primera parte y tuvieron sus opciones, igual que La Solana. Así que el empate se da por bueno. Ahora, con 22 puntos, fuera del descenso y con un partido más por jugar, las amarillas tienen la sartén por el mango. El míster es consciente de ello, pero prefiere ser prudente y recordar que el cartel de meta aún queda lejos. “Todavía no hemos conseguido nada y nos quedan cuatro finales”.

La primera será este domingo en La Moheda (12 h). Llega el Levante B, único equipo que ha ganado a las amarillas en esta segunda fase (3-0). Aquel encuentro fue un pequeño fiasco. “Hicimos nuestro peor partido y varios errores puntuales nos costaron goles”, reconoce. Pero está convencido de que ha llovido desde entonces y afirma que su equipo es otro. “Hemos mejorado mucho, sobre todo en defensa, ahora apenas nos hacen goles y así es muy difícil que perdamos”En efecto, son ya tres partidos con Norma inmaculada. Una virtud que hubiera sido redonda de haber tenido más tino arriba.

La realidad es que el Quesos La Casota-FF La Solana progresa adecuadamente. Y para comprender su evolución en este play-out basta comparar algunos números. Las amarillas arrancaron últimas de su grupo (Subgrupo Sur A) con solo 13 puntos en catorce partidos. Ahora lleva 9 puntos en cinco encuentros. Un balance que le permite ser el tercer mejor equipo de esta promoción, solo por detrás del CD Juan Grande e igualado con el Femarguín, ambos insulares.

Esa inercia debe tener continuidad y la cita del domingo contra el filial granota es una auténtica reválida. El técnico lo sabe. “Ganar ese partido sería un espaldarazo muy importante”, enfatiza. Y si no se puede, como mínimo no perder. David Peinado lleva toda la temporada poniendo en valor cualquier punto, y en esta fase con más razón. Así que un empate vale un potosí; una victoria es ganar el cielo.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.