Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Ascensos para los campeones y play-off por la Copa del Rey para la nueva Preferente

Ascensos para los campeones y play-off por la Copa del Rey para la nueva Preferente
Los 41 equipos quedarán divididos en tres grupos, donde el campeón de cada uno asciende a Tercera División y descienden un total de 12, los cuatro últimos. Los segundos y el mejor tercero disputarían el play-off para entrar en Copa.
J. V. Salinas 

Ya se conoce más o menos la composición de lo que va a ser la nueva Tercera División y en el día de mañana, se espera que la RFEF de su aprobación a este modelo. Para la Preferente, la competencia la tiene la territorial, en esta caso la FFCM y que ya tiene aprobadas las bases del fútbol regional tras la celebración de la Asamblea General ayer en la ciudad de Cuenca. Pablo Burillo, presidente del ente federativo, habló de querer dar «más solidez a la Preferente con el aliciente de obtener una plaza en Copa del Rey, aparte de los ascensos», explicaba.

En este sentido, la nueva Preferente cuenta con 41 equipos y se dividirá en tres grupos, dos de 14 y uno de 13 y que estarán formados por la proximidad geográfica de dichos equipos que formen los grupos. Todo apunta a que los once representantes de la provincia de Ciudad Real los enlacen con tres equipos más de Albacete. Atlético Tomelloso, Sporting de Alcázar, Membrilla, Daimiel Racing, Criptanense, Carrión, La Fuente, Almodóvar y Miguelturreño, más los ascendidos Herencia y Valdepeñas ya suman un total de 11 y tan solo esperan rivales para completar lo que será uno de los tres grupos y uno de los dos de 14.

En referencia a las bases de la competición, los tres campeones de cada grupo ascienden directamente a Tercera División. Los segundos y el mejor tercero por coeficiente pasan a jugar una especie de play-off que dará una plaza para disputar la Copa del Rey en la temporada 2021/2022 y en cuanto a los descensos, los cuatro últimos de cada grupo bajarán a Primera Autonómica, siendo un total de 12 equipos. Respecto a la fecha de inicio, se baraja la opción del último fin de semana de octubre o primeros de noviembre si la situación sanitaria lo permite y con un aforo máximo de 750 personas en espacios abiertos. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.