Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Ante un nuevo reto 

Talavera vs Socuéllamos.
La UD Socuéllamos viaja a Miranda de Ebro para enfrentarse en la ida de las semifinales de la Copa Federación al Mirandés, segundo clasificado del grupo II de Segunda B. Belencoso y Jesús García son baja para el duelo. Megías llega recuperado pero con falta de minutos de juego.
J. V. SALINAS / UD SOCUÉLLAMOS

Duelo de titanes. El Socuéllamos se enfrenta hoy (Anduva, 18:30 horas) al CD Mirandés de Segunda División B, equipo de enorme envergadura en la categoría y que milita segundo en el grupo II. Un choque de altos vuelos para los hombres de Mario Simón que afrontan esta eliminatoria como un nuevo reto ante ellos y que hasta la fecha, ningún equipo se les ha resistido salvó el Marchamalo en liga y la derrota cosechada en Talavera en esta misma competición, cayendo por un ajustado 1-0 y que los socuellaminos dieron la vuelta al resultado en el Paquito Giménez.

Los manchegos, líderes en solitario y comandando en el grupo XVIII de Tercera División con paso firme sobre sus rivales, se presentan en las semifinales tras haber pasado por encima a Cartagena, Talavera, equipos de Segunda B y Ceuta, este último en un igualado doble encuentro con resultados de 0-0 y que se saldó en una tanda de penaltis con Diego Nieves como protagonista, portero del Socuéllamos, parando dos de los tres lanzamientos ceutíes y certificando el pase a las semifinales de los azulones.

Mario Simón, técnico de la Unión, cuenta con dos bajas sensibles en sus filas: Belencoso y Jesús García. El primero sufre de un esguince de rodilla y sigue en proceso de recuperación, mientras que García, padece dolores de espalda por culpa del nervio ceático, quedando descartado de cara al choque. La parte positiva la pone Antonio Megías, máximo realizador del equipo azul, al estar ya recuperado de su lesión en el hombro y disputar los últimos minutos ante el Guadalajara el pasado domingo.

Antonio Megías, delantero del Socuéllamos, será de la partida tras superar sus problemas en un hombro.
Antonio Megías, delantero del Socuéllamos, será de la partida tras superar sus problemas en un hombro.

A pesar de ello, el ariete anda falto de minutos y no estará a disposición de jugar los 90 minutos rindiendo al máximo, por lo que suponemos que Simón seguirá poniendo en práctica su política de rotaciones en la Copa, dando protagonismo a los menos habituales.

Por su parte, el Mirandés llega a la eliminatoria como favorito para ser finalista o incluso claro vencedor del torneo federal. No obstante, el Socuéllamos plantará cara a uno de los conjuntos más en forma de la categoría de bronce para poder traer un resultado favorable al Paquito Giménez dentro de siete días, lugar donde se disputará la vuelta de las semifinales y que en duelo anteriores, el feudo manchego ha dictado sentencia en los pases de ronda y que en esta ocasión hablamos de una final copera.

Un nuevo reto, otro más para los hombres de Mario Simón que hasta la fecha, no hay rival que se le resista a un equipo que este año va camino de ser uno de los mejores en toda su historia. Mirandés y Socuéllamos lucharán esta tarde por el primer envite de cara al pase a la final de la Copa Federación.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.