Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Año nuevo, vida nueva

Juanjo Rodríguez en la banda
El Atlético Tomelloso vuelve a la competición una semana después de la fecha prevista por la suspensión de su encuentro frente al Herencia la anterior jornada y lo hace visitando el feudo del Criptanense, líder del grupo. 
J. V. Salinas 

Año nuevo, vida nueva para el Atletico Tomelloso. O eso dice el dicho popular que da significado a que «con todo inicio de ciclo se abren nuevas oportunidades para renovar o cambiar». Incluso podríamos añadir también el «año de nieves, año de bienes» tras el paso de Filomena y el origen del refrán hace referencia a un año de buenas cosechas. Cosechas a modo de victoria es lo que tiene que empezar a sembrar el conjunto auriverde a partir de este domingo. El único contratiempo es la baja para lo que resta de temporada del centrocampista Carretón, diagnosticado con rotura de ligamento anterior cruzado y que será operado el próximo 21 de enero. El joven argamasillero no ha podido debutar esta campaña con las zamarra auriverde. 

El equipo retoma la competición en Primera Preferente viajando hasta la localidad vecina de Campo de Criptana para medirse al Criptanense (domingo, 12 horas), líder en solitario del Grupo I con 14 puntos. El objetivo de los tomelloseros no es otro que dejar atrás el mal arranque liguero fraguado el año pasado y remontar el vuelo en la categoría donde es colista con apenas 4 puntos en 6 jornadas. Un balance que no acompaña si miramos con lupa la envergadura y dimensión que tiene el plantel dirigido por el talaverano Juanjo Rodríguez, que destaca por ser uno de los mejores de toda la división.

Uno de los puntos muy a tener en cuenta para el Atlético Tomelloso si quiere optar a las posiciones altas y al ascenso directo para recuperar la ansiada Tercera División, es que no se pueden permitir más errores. Tras golear en casa a Membrilla por 5-0 y cortar con una racha de cuatro encuentros sin vencer con tres derrotas consecutivas, el cuadro tomellosero no pudo finalizar el año venciendo en Munera, donde cayó por 3-1 y que lo volvió a colocar como farolillo rojo del grupo. 

La semana pasada, el equipo tenía previsto regresar a la competición recibiendo en casa al Herencia, rival directo en la tabla con un punto más que los de Tomelloso (5). Pero el conjunto herenciano presentó varios positivos por Covid en su plantilla y el Juez Único de Competición aplazó el choque para el próximo 14 de febrero. Como el destino es caprichoso, la vuelta a la liga para los de Juanjo Rodríguez les ha puesto delante al líder del grupo y la plantilla sabe que una victoria en Criptana puede suponer un importante punto de inflexión

Obligados a ganar en Criptana y dar un puñetazo en la mesa, ya que el líder se lleva 10 puntos de diferencia con los tomelloseros, sumar de tres en Criptana se convierte en prioridad vital para recortar y escalar puestos en la tabla para acercarse a esa primera posición que da una plaza segura en Tercera la próxima campaña. Una vez finalizado el partido de Criptana, el final de la primera vuelta trae aguas turbias y retos difíciles. 

Tres partidos consecutivos en casa para febrero 

El 24 de enero, el equipo espera en casa al San José Obrero, sexto clasificado. La próxima semana se viaja hasta San Clemente para medirse al Bodegas Puente San Clemente (5º), conjunto favorito junto a Quintanar de la Orden y Criptana para la puja por el ascenso. Ya en febrero, concretamente el día 7, el Atlético Ossa, actualmente cuarto en la tabla, visita el Paco Gálvez de Tomelloso. El 14 se recibe en casa al Herencia en partido aplazado, fecha en la que finalizará la primera vuelta para los auriverdes y el día 21 viene Campillo a Tomelloso, segundo con 11 puntos. Tres duelos consecutivos en casa con la obligación plena de sumar los 9 puntos en juego. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.