Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Andriu, el ‘box to box’ del Formac Villarrubia

Andriu, un jugador 'box to box'.
El jugador del Villarrubia es uno de los jugadores más valorados por su versatilidad, experiencia y minutos jugados.
DDM / FORMAC VILLARRUBIA

Andriu es el jugador más valorado del Formac Villarrubia. El jugador tinerfeño ha jugado prácticamente todo en este curso y se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Javi Sánchez. Y es que dada su versatilidad, el jugador ha actuado este curso de central, de mediocentro, de media punta y, en ocasiones, de falso delantero. Haciendo un símil con el lenguaje moderno del balompié, Andriu se ha ganado esa etiqueta de jugador ‘box to box’, es decir, un ‘todocampista’ o un jugador que abarca de área a área.

Precisamente, este domingo, ante el Don Benito, Andriu se perderá el encuentro por sanción tras ver la quinta cartulina amarilla. No obstante, ponía en valor la victoria del pasado sábado ante el Mérida al señalar que “fue una victoria importante, pero aún no hemos hecho nada. Tenemos 32 puntos, pero hasta los 44 o 45 que estará la salvación, queda un mundo. El Mérida era un rival directo y lo importante era ganar y conseguir el golaverage”.

Ahondando un poco en su gran estado de forma, el ‘15’ del Villarrubia reconocía que “físicamente, Guti nos tiene muy bien. Yo juego más suelto de central, pero ahora juego donde me diga el mister porque me ha dado mucha confianza. Lo importante es ayudar al equipo. Hace años estuve en Inglaterra y me costó ponerme en forma, pero en España es mucho más fácil coger el ritmo y la forma”.

Preguntando por el cambio tan bueno del equipo de un tiempo a esta parte, Andriu lo tenía bien claro; “Corregimos errores de novatos e inexpertos y en casa hemos dado un cambio importante. Fue a raíz de eso; de saber cómo teníamos competir con la exigencia de la categoría. Al final son detalles, pero tenemos que hacer todo lo posible para que la balanza caiga de nuestro lado”.

Por eso, y siendo optimistas en lograr la salvación, el jugador blanquiazul aseguraba que “la clave es seguir puntuando en casa. Todo lo que no sumemos en casa, lo llevaremos de remolque fuera de casa. Hay que seguir con esa fortaleza en casa e intentar mantener la buena dinámica. La salvación pasa por casa”. Una salvación, que según el protagonista, “rondará los 44 puntos. Los equipos de abajo tenemos que conseguir las 10 victorias como sea si queremos seguir en Segunda B”.

Mientras tanto, el Formac Villarrubia regresa este miércoles al trabajo para preparar ese importante partido del próximo domingo ante el Don Benito.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.