Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Amorín: “Pienso que vamos hacer cosas importantes este año, como equipo colectivo e individual”

David Amorín, delantero del Atl. Tomelloso.
David Amorín Hernández (Puerto la Cruz, Tenerife), es el hombre de moda en el Atlético Tomelloso y el encargado de llevar los goles en el conjunto auriverde. Apodado el “Comandante” por su peculiar celebración al marcar, nos recibe en una entrevista personal e íntima sobre su estancia en su nueva ciudad, la llegada de Julián Espinosa al banquillo, su adaptación al equipo, el origen de su celebración y si se ve capaz de superar la renta de quince goles obtenidos en la anterior temporada.
J. V. SALINAS

DDM llegaba al Estadio Municipal ‘Paco Gálvez’ para recibir a David Amorín, alias el “Comandante”. El delantero nos esperaba cerca del túnel de vestuarios antes de la sesión previa de entrenamiento rutinario con el equipo. Tras el saludo con un estrechamiento de manos, nos disponemos a conocer más sobre el goleador del conjunto tomellosero.

Bueno David, llevas poco más de un mes en Tomelloso, ¿qué puedes contarnos sobre tu nueva ciudad?:

“La verdad que no conocía Tomelloso para nada. La cuidad es bonita, la gente me trata estupendamente y me he adaptado bien. La ciudad y el entorno siempre es monótono, yo he venido aquí a darlo todo por el fútbol y el equipo, que es mi objetivo. Estoy muy contento de estar aquí y de poder conocer otro sitio más en mi vida”.

Eres un trotamundos del fútbol, ya que has militado en clubes como el Tenerife, Don Benito y ahora Atlético Tomelloso entre muchos otros, ¿qué echas en falta de tu tierra natal?:

“Sobre todo a mi familia, eso es lo primero. Tengo sobrinos pequeños y no los he visto para nada. Mis amigos, la playa, mi entorno. Pero no descarto salir conocer ciudades, equipos y gente, sobre todo por el fútbol, por eso estoy hoy aquí, en Tomelloso”.

En la afición eres el hombre de moda, te apodan el “Comandante” por tu forma peculiar de celebrar los goles con el saludo militar, ¿tiene algún origen especial esa celebración?:

“El saludo del comandante es por mi amigo Airam Cabrera, es futbolista y muchos años él en el Cadiz hacía el saludo del comandante. En el Don Benito le comente que si marcaba lo celebraría con el saludo, marqué y así lo hice. Entonces ya me quedé por el “Comandante” y así será hasta que termine mi carrera”.

David Amorin es el "Comandante".
David Amorin es el “Comandante”.

 

¿Cómo ves la dinámica del equipo con la llegada de Julián? Porque se percibe un cambio importante:

“Darío y Julián son dos entrenadores muy diferentes. La salida de Darío nos dejó tocados, pero yo siempre pienso en lo mejor para el equipo y eso fue una decisión del club, no de la plantilla. Lo mejor para el club es tener un entrenador que aporte, se juegue bien y los jugadores estemos cómodos y Julián ha conseguido eso en poco tiempo. Es un entrenador que conozco poco, pero puedo decir que es una persona cercana con los jugadores, tiene un trato muy bueno, cualquier cosa esta encima de ti y se preocupa. 

El equipo ha cambiado muchísimo, sobre todo en la manera de salir al campo y la actitud de los jugadores. Presionamos, salimos con más fuerza, ante el Quintanar nos íbamos al descanso perdiendo y saltamos a ganar. Y al final ganamos. También en parte por el apoyo de la afición, siempre es fundamental. 

Pienso que vamos hacer cosas importantes este año, como equipo colectivo e individual. El otro día en La Roda metimos tres goles con un hombre menos y en un campo difícil. Eso significa que las cosas van mejorando y es importante”. 

Tu adaptación al equipo esta siendo eficiente y asombrosa, dos goles en los últimos dos partidos, partes como titular en los esquemas, pero, dime cómo te ves tú a nivel de rendimiento:

“Cuando te adaptas bien vienen los goles, el buen juego, la buena dinámica. Para un delantero siempre es importante ayudar al equipo con goles, es lo que nos da la vida. Puedo decir que me he adaptado bien por el grupo, es muy humano y cercano. En otros equipos la incorporación puede ser más tarde o incluso nunca. Estoy contento de estar con esta gente y en este equipo. Me veo bien, en forma y espero ir a más por el bien común”. 

¿Te ves dispuesto a superar esa marca de quince goles de la temporada pasada?:

“No es mala marca, pero no me gusta hablar de cuantos goles puedo meter o no. Para mi me gusta hacer una renta de quince, veinte o treinta, cuantos más mejor. Para un delantero siempre es necesario vivir del gol, te vas con un sabor dulce a casa y con confianza. Creo que llevo una buena dinámica, queda mucha liga y puedo llegar a conseguir una buena marca en mi cuenta”. 

¿Con quién te asocias mejor dentro del campo?:

“Es difícil, porque dentro del campo depende de la situación de la jugada. Con Lander no he jugado mucho, llevo dos encuentros con Javi Fernández como titulares y los dos para mí son jugadores con mucha calidad en los pies. Creo que nos asociamos todos. Intentamos hacer lo mejor posible para el equipo. 

¿Y fuera?:

“Fuera compagino muy bien con Arenas y Álvaro. Me siento muy a gusto con ellos dos y son buenos amigos. Compartimos grandes momentos fuera del campo y como personas”. 

Álvaro y Amorín posan juntos para DDM.
Álvaro y Amorín posan juntos para DDM.
Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.