Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Amor sí acertó

Amor sí acertó
El delantero guineano del Atlético Tomelloso anotó el único tanto de la victoria de los auriverdes ante un San José Obrero que se mostró muy superior a su rival, pero la falta de acierto le condenó a la derrota en casa. Undécimo gol en liga para Amor que sigue como pichichi en solitario. 
J. V. Salinas 

El fútbol a veces es injusto, pero es así. El encuentro entre San José Obrero y Atlético Tomelloso de la jornada 20 en el Grupo I de Primera Preferente se saldó con el solitario 0-1 de Amor en el minuto 63. De hecho, los de Juanjo Rodríguez tan solo dispusieron de una ocasión clara de gol y la efectividad de cara a puerta se sobrepuso a la superioridad en juego. Un remate, un gol y tres puntos para el cuadro auriverde. El resto, el equipo conquense fue todo un monólogo de posesión, juego y ocasiones que no se materializaron por la falta de acierto o bien por las buenas intervenciones de Buyo, que sostuvo a los suyos durante los noventa minutos de juego. 

En el área contraria, Amor volvió a demostrar porque es uno de los delanteros más determinantes de la categoría. El de Guinea Ecuatorial tan solo le bastó un remate a puerta para marcar y volver a dar tres puntos a su equipo. José Luis Morales botó una falta escorada que el ariete cabeceó a las mallas sin oposición alguna. Undécimo gol en liga en quince partidos para Amor desde su llegada a las filas auriverdes el pasado mes de diciembre. Sin duda, su temporada esta siendo para enmarcar. 

A pesar de la victoria, el conjunto tomellosero se queda sin opciones de optar al liderato tras el triunfo de San Clemente ante Campillo por 3-0. El objetivo no es otro que mejorar su posición en la tabla donde es cuarto con 33 puntos, a uno de San José Obrero y a cuatro de Criptanense, con seis puntos en juego todavía. 

La primera parte fue claramente para los de David Ángulo en el Obispo Laplana en Cuenca. Los rojillos entraron con la mirada puesta en la portería de Buyo desde el minuto uno de partido. Al cuarto de hora, el Atlético Tomelloso logró despojarse del dominio local, pero poco le duraba la posesión de la bola. Jorge Gregorio cruzó un disparo que no consiguió ver puerta con todo a favor y en el 21, Damián tuvo que retirarse lesionado por parte de los tomelloseros entrando en su lugar Jorge Collado. El Atlético Tomelloso apenas inquietaba la meta defendida por Acereño a la media hora de juego y Adrián Buckner tampoco lograba conectar un remate antes de llegar al descanso que pudo darle ventaja al San José de camino a los vestuarios. 

Amor no falló la que tuvo

Con la vuelta al terreno de juego en la segunda mitad, Buckner dispuso de una nueva ocasión clara de gol que desbarató Buyo con una buena estirada y en el 55, nuevamente San José no volvía a estar acertado de cara a puerta. Si lo hizo Amor en el 63 en una nueva conexión Morales-Amor. El centrocampista colgaba una falta escorada al corazón del área y el guineano entraba solo a rematar para superar a Acereño que poco pudo hacer para evitar el 0-1. 

Enseguida replicó el cuadro local otra vez por medio de Buckner que se topaba nuevamente con los guantes de Buyo. El guardameta tomellosero estaba siendo un dolor de cabeza para los atacantes rojillos. Loren Zaragoza contestó con un disparo lejano que apenas vio portería y Joaquín, tras salir desde el banquillo, botó un córner directo que fue escupido por el poste. Ya en el descuento y volcados en busca del empate, Cristo, a la media vuelta en el área pequeña, no logró batir por abajo a Buyo que atajó el esférico sin problemas. 

Victoria por la mínima para el Atlético Tomelloso frente a un rival directo en la clasificación que le recorta tres puntos y se sitúa a uno de San José Obrero. El próximo domingo, los de Juanjo Rodríguez reciben en casa a San Clemente a las 16:30 horas en un choque providencial para determinar si los conquenses son equipo de Tercera División. 

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.