Anagrama de DDM Menú
Buscar
perm_identityJose Vicente Salinas
  

Amelia Portero, internacional y campeona del mundo para el Kiele Socuéllamos

Amelia Portero ficha por el Kiele
Con un palmarés lleno de títulos, la atacante almeriense se une al ambicioso proyecto de Chema Rodríguez para la Liga Iberdrola.
DDM

Amelia Portero, nacida en Almería en 1995, es una de las jugadoras de voleibol en activo que presenta uno de los palmares más completos en cuanto a títulos se refiere, tras su paso por Logroño con el que conquistó 5 Ligas, 4 Copas de la Reina, y 4 Supercopas de España, además de innumerables convocatorias y torneos disputados en todas las categorías con la Selección Española, con la que llegó a ganar un Mundial Junior y el 8 Naciones, a lo largo de su por ahora corta carrera, con tan sólo 25 años.

Formada en la gran cantera del Unicaja Almería, Amelia es una excelente receptora de 1,80 metros de altura, que destacó siempre en todas las competiciones inferiores, lo que hizo que los técnicos de la Federación se fijarán en ella, y la reclutarán para la temporada 2011/2012 a la concentración permanente, siendo así, desde ese momento, jugadora del CAEP Soria de Superliga 2.

Es en el año 2012, en el mes de junio, cuando llega una de sus mejores momentos en el Voleibol Nacional, ya que consigue proclamarse campeona del Mundo juvenil en modalidad escolar, junto a sus compañeras de concentración, Jessica Rivero, María Álvarez del Burgo y Cristina Llorens, entre otras, en un torneo disputado en Toulon (Francia), en el que consiguieron derrotar a equipos de la talla de Serbia, Letonia, China, Turquía en semifinales, y en la gran final a la poderosa Brasil por un contundente 3 a 1 (25-16, 11-25, 25-18 y 25-22).

Tras su brillante paso por la permanente y la Superliga 2, en la temporada 2013/2014, con tan sólo 18 años consigue debutar en la Liga Iberdrola de la mano del Haro Rioja Voley, que consigue así a unos de los mayores talentos del momento, logrando un subcampeonato de Copa de la Reina, que le sirve para que el Logroño la fiche a la temporada siguiente.

Debuta en la 2014/2015 de la mano de Manuel Berenguel y a pesar de su juventud, y comenzar con un rol secundario en todas las temporadas que pasa en Logroño, gracias a su buena conducta, disposición, y sobre todo trabajo y sacrificio, termina cada año siendo pieza importante en la consecución de los títulos que las riojanas ganan en su etapa allí, desde 2014 a 2019.

Tras el exitoso paso por Logroño decide dar otro paso, ya como jugadora afianzada en la competición, regresa a Haro para disputar la campaña 2019/2020, en la que consiguen llegar a las semifinales de Copa y meterse en el play-off por el título que no llega a disputarse por el parón de liga provocado por el Covid-19.

Ahora ficha por Kiele, como referente de un proyecto que pretende dar un paso más dentro de la competición, y a petición del cuerpo técnico que ve en Amelia, según su entrenador Chema Rodríguez “a una de las jugadoras nacionales con más potencial de la Liga, tanto en ataque, como sobre todo en su excelente recepción, y que nos puede dar ese plus necesario para ser uno de los equipos de arriba en esta nueva temporada”.

La almeriense está ilusionada con esta nueva etapa, nuevo club, ciudad, compañeras, y técnico, y con el sueño, según sus palabras de “lograr un título con Kiele, club que he seguido estos años, y me gusta el trabajo y la dinámica que lleva, dando pasos firmes hacía la élite”.

Comentar

Comparte este artículo

Artículos Relacionadosarrow_right_alt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad


Responsable: José Vicente Salinas Monedero. Finalidad: Que puedas ralizar un comentario en el artículo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Almacenamiento: En nuestro proveedor de servicio ubicado dentro del territorio de la UE. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar que modifiquemos o eliminemos tus datos.